_
_
_
_
_

Villacampa se da tres años más para reflotar al Joventut

El exjugador, ante la falta de candidatos, reconsidera su promesa de dejar la presidencia de un club con una deuda de 9,8 millones

R. ÁLVAREZ
Jordi Villacampa, presidente del Joventut.
Jordi Villacampa, presidente del Joventut.massimiliano minocri

Jordi Villacampa, el hombre que casi enlazó su retirada como jugador (julio de 1997) con la presidencia del Joventut (desde noviembre de 1999), anunció hace unos meses que iba a dejar el cargo porque creyó que, una vez superada la situación de Concurso de Acreedores, llegaba la hora del relevo. No ha sido así. No hay alternativa. El hombre que se perfilaba como candidato, Marcel Riera, no ha dado el paso al frente. Y Villacampa (Reus, 1963), ha asumido la continuidad al mando del club badalonés hasta 2016. “Otra opción hubiera sido dimitir y que el accionista mayoritario de la SAD buscara un presidente, pero eso hubiera significado un vacío insalvable”, explicó.

El Joventut arrastra una deuda de 9,8 millones, de ellos, 2,9 con Hacienda y 5,3 con dos entidades bancarias. Los jugadores cumplirán ahora tres meses sin cobrar. “Están tranquilos porque saben cómo lo arreglaremos y solo es cuestión de que llegue una partida de 200.000 euros de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket a la Sociedad Anónima y de 300.000 al baloncesto base”, indicó Villacampa. La deuda será cubierta con un contrato firmado por el club con Mercadona y con la venta de unos terrenos en la zona deportiva de Mas Ram y de Canyet.

Los jugadores cumplirán ahora tres meses sin cobrar. “Están tranquilos porque saben cómo lo arreglaremos", resuelve Villacampa

“Hay proyecto y viabilidad. Estoy muy motivado y soy un competidor nato. Nunca me han arrugado los problemas. Si la gente no se ha atrevido a coger ahora la presidencia, pienso seguir por la Penya”, agregó el presidente verdinegro en un sentido discurso, rodeado por los que han sido sus directivos. Desde que llegó a la presidencia, el Joventut ha conseguido unos ingresos extraordinarios de 20 millones de euros y ha sacado hasta 17 jugadores que compiten en la Liga Endesa. “Eso nos permitió ganar algunos títulos y nos ha permitido reflotar el baloncesto base”, destacó.

La buena noticia es que el patrocinador del club, Fiatc, ha renovado su contrato hasta 2016. Villacampa se ha propuesto dar un nuevo impulso al club y renovará parte de su directiva, también ha nombrado nuevo director deportivo a Jordi Martí, que releva a Jordi Cairó, y su propósito es que continúe como entrenador del primer equipo Salva Maldonado.

Villacampa expresó su desazón por la desigualdad en que compiten los clubes en la Liga Endesa. “A algunos les ayuda la administración, otros están en manos de un dueño, otros están con regímenes fiscales más ventajosas, otros bajo el amparo de clubes de fútbol”, desgranó. “El abismo que se ha creado entre los clubes es muy grande y si un club baja es difícil que se recupere, ahí están los casos del Alicante y del Menorca. Nosotros no tenemos ayudas, ni altavoz, ni dinero público, pero tenemos el baloncesto, un patrocinador, pabellón, afición uno de los mejores baloncestos base de Europa e incluso tenemos proyectos para crear escuelas fuera de España. Sabemos disfrutar de la evolución de los jugadores, aunque tenemos que vender para ser más grandes”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_