El Mirandés, a un paso de seguir en Segunda
Un empresario de Miranda se compromete a adquirir el 51% del capital social, lo que facilitaría la conversión en sociedad anónima
Lo que hace unas semanas resultaba una utopía está a punto de convertirse en realidad. El Mirandés está a un paso de reunir el dinero necesario para la conversión del club en sociedad anónima, el requisito que marca la ley para poder permanecer en Segunda División. Vicente España, un empresario de Miranda, se ha comprometido a adquirir al menos el 51% del capital social que sea necesario a partir del viernes, cuando concluya el plazo de compra de acciones, según informó el club en un comunicado a última hora de la tarde del martes.
De los 2,24 millones que necesita para culminar el proceso, el Mirandés ha cubierto poco más de 900.000, casi todos a partir de socios que se han convertido en pequeños accionistas. La mayor parte de ellos adquirieron sus títulos las últimas semanas, desde que el equipo logró la permanencia en el césped. Aún así, el club rojillo necesitaba la entrada de un inversor que se hiciese cargo de la mayor parte del capital.
España era uno de los empresarios que manejaba la actual junta como posible comprador. Aunque su opción se había enfriado las dos últimas semanas, se retomaron las conversaciones que han terminado por dar sus frutos. Desde el club burgalés aseguran que "no solo va a aportar capital, sino que quiere involucrarse en el proyecto".
La actual junta se había marcado esta semana como límite para lograr la llegada de un inversor, pues no confiaban en que los pequeños accionistas pudiesen cubrir más del 50% del capital necesario. Aunque el acuerdo con España aún debe ser formalizado, todo parece indicar que el equipo con el presupuesto más bajo de Segunda permanecerá en la categoría por segunda temporada consecutiva en su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.