_
_
_
_
_

“Decepción”

Duncan, de 37 años, y Ginobili, caen sin poder olvidar el sexto partido, en el que rozaron el título

R. ÁLVAREZ
Duncan, decepcionado ante James.
Duncan, decepcionado ante James.Mike Ehrmann (AFP)

Exultante y agradecido, pero también desafiante. LeBron James celebró por todo lo alto el segundo anillo de su carrera y recibió además el título de Mejor Jugador de las Finales (MVP) que añade al MVP de la temporada. Por segundo año consecutivo consigue el máximo reconocimiento y lo único que lamenta es no haber recibido también el premio al mejor defensor de la temporada, que ganó Marc Gasol. “Lo que he logrado significa mucho para mí, es ver cumplido otro sueño y comprobar que somos un equipo ganador. Los que cuestionaron mi liderazgo al frente del equipo, ya tienen la respuesta”, afirmó el ídolo de Miami.

LeBron agradeció la labor de sus compañeros, especialmente el esfuerzo de Wade y el acierto de Battier, que anotó 18 puntos, con un 6 de 8 en triples. “Lo de Battier ha sido increíble, no solo por la labor defensiva que ha hecho, sino porque nos ha dado los puntos clave en los momentos decisivos”. El 6 de los Heat reiteró algunas de las claves que, según él, le han conducido al triunfo. “He tenido paciencia y confié en mí mismo y en mis compañeros. Volví a los principios para ser mejor dentro y fuera de la cancha”.

Ha sido un final de partido muy duro. He tomado algunas decisiones erróneas y he fallado tiros Tim Duncan

Durante la ceremonia de entrega de la Copa que distingue a los Heat como campeones por segundo año consecutivo, LeBron se dirigió al público que llenaba el American Airlines de Miami: “No me preocupa lo que se diga de mí. Soy LeBron James, de Akron, Ohio. Ni siquiera suponía que pudiera estar aquí. Me siento bendecido. Este título lo significa todo para mí. Es la compensación a un gran reto y a muchos sacrificios de todo el equipo”.

Tim Duncan perdió su primera final de la NBA. Cuatro veces había estado en ella y las cuatro las había ganado. “La palabra para definir mi estado de ánimo es decepción. Ha sido un final de partido muy duro. He tomado algunas decisiones erróneas y he fallado tiros”, afirmó el pívot de 37 años. “No sé qué decir. Simplemente, debo dar todo el crédito del mundo a los Heat. LeBron ha estado increíble. Wade ha estado grandioso. Han encontrado la manera de de ganarnos. Nos mantuvimos en el partido. Tuvimos algunas ocasiones de ganarlo, pero fallamos en el último tramo”. El jugador de las Islas Vírgenes tiene dos años más de contrato con los Spurs, el segundo opcional, en los que debe percibir un total de 20,4 millones de euros.

El argentino Manu Ginóbili estaba desolado tras la derrota. “Todavía tengo el sexto partido en mi cabeza”, confesó en referencia al partido anterior en que los Spurs se quedaron a cinco segundos de zanjar la final y alzarse con el título. “Estar tan cerca y ver que ya tenías el título en las manos, para después desvanecerse el sueño es muy duro. Hemos jugado un buen partido, simplemente, ellos han metido más tiros que nosotros. De haber perdido los dos partidos de esta forma no estaría tan hundido”, concluyó el jugador argentino que concluye su contrato con los Spurs y se convierte en agente libre.

“No es divertido perder, pero hemos perdido ante un equipo mejor”, sentenció Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs. “Y puedes convivir con esto en la medida en que hayas dado lo mejor de ti mismo. Y pienso que lo hemos dado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_