La Liga sancionará a los técnicos que se salten ruedas de prensa
El castigo lo determinará la Federación
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, acompañado por Sergio Ramos y Gerard Piqué, concedió una rueda de prensa en los estudios de la cadena de televisión Bein Sport, en la que reiteró que la Liga comenzará el próximo 17 de agosto y terminará el 18 de mayo del 2014, anunciando, además, la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey durante el puente de la Constitución, entre el 6 y el 8 de diciembre para darle vuelo a la competición.
También dijo que la Liga va implantar un modelo de atención semejante al de la Champions de obligado cumplimiento, que ya está redactado con sanciones que debe dictaminar la Federación y que va dirigido a evitar situaciones como las provocadas la temporada pasada por José Mourinho, exentrenador del Real Madrid. Tebas descartó en su comparecencia la disputa de partidos en Navidad porque además de la necesidad de pactar con el sindicato de futbolistas, audiovisualmente no parece interesante: “Hay otras prioridades”. Principalmente, poner coto a los desmanes económicos en el fútbol español”, dijo al dar razón al motivo por el cual tantos futbolistas están abandonando la Liga.
“España en general está en crisis y nos encontramos con ese problema. Estamos reestructurando la situación de los clubes. En tres temporadas muchos equipos podrán retener y traer talento al terreno de juego y ser otra vez competitivos. La crisis es para todos y nos toca en el terreno de juego, pero hay dos locomotoras y es importante, porque nos beneficiamos todos”. Tebas lanzó un aviso a navegantes: “La Liga exigirá tener una gestión acorde con los ingresos, no vale todo para ganar títulos, no te puedes gastar todo el dinero que quieras para obtener resultados deportivos. No se va a poder fichar si tienes deudas. Vamos a establecer unos límites de gasto salarial y no se va a permitir incorporar jugadores. La afición debe saber que no todo vale”.
El presidente de la LFP avisó que se mirarán en el espejo de la Premier para evitar la llegada de falsos magnates a los clubes españoles. “Pondremos el tema sobre la mesa para evaluar si es conveniente que llegue gente que no pueda acreditar legalmente la inversión. No se va permitir tres años de pérdidas. El modelo es Inglaterra”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.