_
_
_
_

“Una gran ayuda para Mercedes”

Vettel considera un gran agravio los entrenamientos secretos que hizo la marca alemana, que se expone a una sanción por parte de la FIA

O. PUIGDEMONT
Mecánicos de Mercedes comprueban un bólido en Montreal.
Mecánicos de Mercedes comprueban un bólido en Montreal.Luca Bruno (AP)

Los entrenamientos que Mercedes llevó a cabo en el circuito de Montmeló entre el 15 y 17 de mayo, la semana posterior a la celebración del Gran Premio de España, pueden acarrearle a la escudería de Stuttgart una sanción ejemplar por parte del Tribunal Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La existencia de dichos ensayos trascendió el domingo del Gran Premio Mónaco, hace 15 días, pocas horas antes del arranque de la carrera, y motivó una queja formal de Ferrari Red Bull.

El reglamento deportivo prohíbe específicamente realizar ningún test con el monoplaza del año en curso, al margen de los programados en el calendario. Mercedes argumentó en un primer momento que recibió la llamada de Pirelli para rodar en el trazado barcelonés pero que antes de hacerlo pidió permiso a la FIA, que se lo dio. La marca alemana sostiene que en ningún caso rompió los límites que establece la normativa, y probablemente se ampare en el contrato que en su día firmaron las estructuras y Pirelli. La FIA, al mismo tiempo, también pidió a Ferrari que le hiciera llegar información acerca de unas pruebas que la Scuderia realizó, también en Montmeló, en abril, aunque en este caso con el bólido de hace dos temporadas (el 150 Italia), circunstancia que le exime de cualquier posible castigo.

“Ni he pensado en ello, sinceramente”, dijo Lewis Hamilton este jueves, ya en Canadá. El británico espera poder librarse de comparecer ante la FIA para dar su versión, algo que ya tuvo que hacer en su etapa anterior, siendo piloto de McLaren, cuando estalló el caso de espionaje. “No creo que sea necesario que me involucre”, añadió. Tanto a él como a Nico Rosberg, su compañero, se les preguntó sobre la necesidad de ser ellos quienes tomaran parte en esos entrenamientos, sobre todo porque Mercedes posee como tercer piloto a Sam Bird, a quien completar kilómetros al volante de un F-1 no le vendría nada mal. “Eso fue una decisión del equipo. Por otro lado, para Pirelli es más representativo que seamos nosotros los que lo hagamos”, convino el alemán.

El triunfo de Rosberg en Mónaco no hizo más que levantar más suspicacias, así que todos los ojos esperan ver qué ocurrirá en Canadá

La materia es especialmente sensible porque los neumáticos se han convertido en el principal foco de atención de este Mundial, sobre todo en el caso de Red Bull y Mercedes, cuyos coches someten a los compuestos a una exigencia superior al resto, y eso hace que los abrasen. El triunfo de Nico Rosberg en Mónaco no hizo más que levantar más suspicacias, de modo que todos los ojos esperan ver qué ocurrirá en Canadá. Si el tiempo lo permite, todos los pilotos probarán este viernes una nueva especificación de gomas con la que Pirelli pretende solventar los problemas que han afectado a parte de la parrilla. Hamilton y Di Resta, por poner dos ejemplos, han tenido que bajarse del coche tras destrozar la banda de rodadura. “Cada vuelta [de ese test] cuenta para Mercedes”, comentó Sebastian Vettel al respecto. “Los coches están en la fase inicial de su desarrollo, y precisamente por eso, cualquier oportunidad que tengas de rodar con el campeonato en marcha, supone una gran ayuda”, puntualizó el tricampeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_