_
_
_
_
_

Contador pierde casi tres minutos en la Dauphiné ante Froome

El ciclista madrileño pierde sus opciones y sale debilitado de su primer examen directo frente a su máximo rival en el próximo Tour

Agencias
Madrid -
Alberto Contador, al final de la etapa en Villars-les-Dombes.
Alberto Contador, al final de la etapa en Villars-les-Dombes.JEFF PACHOUD (AFP)

El británico Chris Froome, tras batir a Alberto Contador en 2m44s en la contrarreloj de este miércoles, es claro favorito para hacerse con la Dauphiné Liberé. La etapa entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux la ganó el aleman Tony Martin, del Omega Pharma, doble campeón mundial en la especialidad. El madrileño acabó en el puesto 61 a 3m 37s del ganador. "Desde el principio me di cuenta de que me faltaban fuerzas en las piernas, por lo que no forcé en la primera mitad y en la segunda traté de mantener una cadencia regular", afirmó Contador al concluir la etapa.

Chris Froome (Sky), tras la cuarta etapa de la Dauphiné, se sitúa a cinco segundos del australiano Rohan Dennis, actual líder. Contador es 34º a casi tres minutos. Según declaró al término de la etapa, no le sorprende el registro del británico Froome, al que calificó como "uno de los mejores de esta modalidad ciclista". "El problema es que yo no estuve en mi línea y por eso la diferencia fue mayor de lo esperado", añadió.

Pese al mal resultado en el primer examen directo frente a su rival en el Tour, Contador asegura tener margen de mejora antes del inicio de la ronda gala. "Todavía hay tiempo para llegar a un nivel óptimo de forma al Tour. Ahora vamos a ir día tras día y espero mejorar en las próximas jornadas".

Froome aseguró tras acabar la etapa que ha sido "un excelente test" para comprobar su estado de forma antes del Tour. "He aventajado a todos mis rivales más directos, especialmente a Alberto Contador, algo muy importante", comentó; "la conclusión es que no sé cuál es la estrategia de Alberto. Creo que se reserva para la montaña".

Jonathan Castroviejo, del Movistar, fue el español mejor clasificado en la contrarreloj. Fue cuarto a poco más de un minuto de Tony Martin. No hay ningún español entre los diez primeros de la general. El mejor situado es Daniel Navarro, del Cofidis, a 1m 33s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_