La UCI entregará los análisis de Lance Armstrong a la USADA
La Unión Ciclista Internacional empezará a remitir las pruebas esta misma semana Su presidente, Pat McQuaid, se defiende de las acusaciones de encubrimiento
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha anunciado hoy que accederá a las peticiones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y le remitirá próximamente todos los elementos en su posesión concernientes al exciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete Tours que a comienzos de 2013 confesó haberse dopado.
“La UCI remitirá a la USADA y a la AMA los análisis efectuados a Lance Armstrong desde 1999. Los primeros elementos se enviarán esta semana”, ha explicado McQuaid ante una comisión de investigación del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje.
“La UCI no ha protegido a Armstrong”, se ha defendido el máximo dirigente del organismo. “La UCI tiene mucho que hacer para recuperar el prestigio y explicar su actuación contra el dopaje, pero a día de hoy, el pelotón ya no es el mismo que hace 10 o 15 años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.