Parker remata a los Grizzlies
El base francés mete a los Spurs en la final por la vía rápida (83-96 y 4-0) y finiquita la mejor temporada de Marc Gasol y su equipo
Tony Parker zanjó el asunto y metió a los Spurs en la final de la NBA por la vía más rápida. El 83-96 en el FedEx Forum de Memphis cerró la serie con un 4-0 para los de San Antonio y finiquitó la fantástica temporada de Marc Gasol y de los Grizzlies de forma más abrupta de lo esperado. Los Spurs resultaron un desafío excesivo, inalcanzable, incluso para un equipo que ha cuajado la mejor temporada de su historia, iniciada en Vancouver en 1995 y continuada en 2001 cuando la franquicia se trasladó a Memphis.
Se acabó también la temporada para Marc Gasol, consolidado como el líder de su equipo, reconocido como uno de los mejores pívots de la NBA, elegido el Mejor Defensor del Año e incluido en el segundo mejor quinteto de la Liga. La amargura tras la última batalla perdida contuvo un punto de injusticia para un equipo que perdió el segundo y el tercer partido en la prórroga y que se despide con el convencimiento de no haber merecido ese 4-0. Pero, al mismo tiempo, la superioridad de los Spurs, con más experiencia, con una plantilla más larga y con más recursos, fue incontestable. En el cuarto partido no dieron la más mínima opción. Sacaron muy pronto una ventaja de 12 puntos y la administraron con autoridad.
MEMPHIS, 86 - S. ANTONIO, 93
Memphis Grizzlies: Conley (9), Tony Allen (4), Prince (8), Randolph (13), Marc Gasol (14) –equipo inicial-; Pondexter (22), Arthur (8), Dooling (0) y Bayless (8).
San Antonio Spurs: Parker (37), Green (5), Leonard (11), Duncan (15), Splitter (9) –equipo inicial-; Ginóbili (6), Diaw (4), Joseph (4), Neal (0) y Bonner (2).
Parciales: 14-24, 14-20, 28-28 y 20-21.
FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.
Tony Parker, en un estado de forma excepcional, martirizó la defensa de los Grizzlies. Sumó 37 puntos y 6 asistencias. Nadie pudo frenarlo. Ni Conley, ni Tony Allen, ni la defensa de ayudas de los Grizzlies. Incluso al final, cuando un robo de balón y una canasta de Marc prendieron una pequeña luz de esperanza en el FedEx Forum al poner un 87-89 en el marcador, Parker se encargó de desengañar a los Grizzlies y cerrar el partido y la serie.
Los Spurs llevan 16 temporadas seguidas disputando los playoffs. Han obtenido cuatro anillos, aunque el último fue en 2007. Entonces barrieron, 4-0 en la final, a los Cavaliers de LeBron James, el mismo que ahora aspira a ser de nuevo su rival, pero en unas condiciones muy diferentes, consolidado como el mejor jugador de la NBA, al frente del equipo que defiende el título, los Heat de Miami. Para que se repita el duelo, los Heat tienen que eliminar antes a los Pacers de Indiana en una final del Este que dominan los de Florida por 2-1.
Marc Gasol se despidió de la temporada con una última estadística de 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. El ataque de los Grizzlies careció de recursos frente a la defensa de los Spurs y el único jugador que lo reactivó fue Pondexter, con 22 puntos. El equipo de Lionel Hollins notó especialmente la floja aportación de Zach Randolph, por debajo de lo habitual. Se despidió con 13 puntos y 8 rebotes, con un 4 de 13 en los tiros de campo, una serie de tiro idéntica a la de Conley, que se quedó en 9 puntos.
Duncan, con 15 puntos y 8 rebotes, y Splitter, con 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, lograron minimizar el daño de la pareja interior de los Grizzlies. Leonard, con 11 puntos y 6 rebotes, ratificó su importante papel en un equipo que exhibió una circulación de balón y un rendimiento colectivo admirable.
FINALES DE CONFERENCIA
Este
Miami-Indiana (2-1)
1º Heat-Pacers: 103-102
2º Heat-Pacers: 93-97
3º Pacers-Heat: 96-114
4º Pacers-Heat. Miércoles, 29 de mayo, 2.30
5º Heat-Pacers. Viernes, 31 de mayo,2.30
6º Pacers-Heat. Domingo, 2 de junio, 2.30
7º Heat-Pacers. Martes, 4 de junio, 2.30
Oeste
San Antonio-Memphis (4-0)
1º Spurs-Grizzlies: 105-83
2º Spurs-Grizzlies: 93-89
3º Grizzlies-Spurs: 93-104
4º Grizzlies-Spurs: 86-93.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.