_
_
_
_

Los Grizzlies se desmoronan ante Duncan y Parker

Los Spurs ganan en Memphis tras una prórroga (93-104) y ya tienen un pie y medio en la final de la NBA

Robert Álvarez
Tim Duncan lanza ante Marc Gasol.
Tim Duncan lanza ante Marc Gasol.MIKE BROWN (EFE)

Los Grizzlies se hundieron en la prórroga, destrozados por el talento de Duncan, Parker y Ginóbili. Ganaron los Spurs (93-104) y ya tienen un pie en la final de la NBA. Dominan la final del Oeste por 3-0, un resultado que ningún equipo ha logrado remontar en la historia de la competición. El aplomo, el talento y los recursos del equipo de San Antonio se dejaron notar en los instantes cruciales. El big three formado por Duncan, Parker y Ginóbili, con aportaciones más esporádicas pero también providenciales como la de Splitter en la prórroga, marcó la diferencia ante un rival que acabó desfondado y se quedó sin respuestas.

MEMPHIS, 93 - SAN ANTONIO, 104

Memphis Grizzlies: Conley (20), Tony Allen (12), Prince (7), Randolph (14), Marc Gasol (16) –equipo inicial-; Bayless (7), Pondexter (15), Dooling (0), Arthur (2), Davis (0) y Leuer (0).

San Antonio Spurs: Parker (26), Green (3), Leonard (4), Duncan (24), Splitter (11) –equipo inicial-; Ginóbili (19), Bonner (8), Neal (2), Diaw (7) y Joseph (0).

Parciales: 29-13, 15-27, 21-24, 21-22 y 7-18 en la prórroga.

FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.

Los Grizzlies tuvieron una gran ocasión al final del partido, pero Tony Allen, a falta de 34 segundos, falló un tiro libre –una de las cruces de su equipo, que acabó con 10 de 18- y el marcador se quedó en empate a 86. Ya no se movió porque Ginóbili falló un triple a falta de 19 segundos y Conley no acertó tampoco en una penetración sobre la bocina final. En la prórroga no hubo color. Duncan puso la directa y los Grizzlies no fueron capaces de responder, perjudicados por la eliminación debido a las faltas de Pondexter, uno de sus jugadores más brillantes en el partido.

FINALES DE CONFERENCIA

Este

Miami-Indiana (1-1)

1º Heat-Pacers: 103-102

2º Heat-Pacers: 93-97

3º Pacers-Heat. Lunes, 27 de mayo, 2.30

4º Pacers-Heat. Miércoles, 29 de mayo, 2.30

5º Heat-Pacers. Viernes, 31 de mayo,2.30

6º Pacers-Heat. Domingo, 2 de junio, 2.30

7º Heat-Pacers. Martes, 4 de junio, 2.30

Oeste

San Antonio-Memphis (3-0)

1º Spurs-Grizzlies: 105-83

2º Spurs-Grizzlies: 93-89

3º Grizzlies-Spurs: 93-104

4º Grizzlies-Spurs. Martes, 28 de mayo, 3.00

5º Spurs-Grizzlies. Jueves, 30 de mayo, 3.00

6º Grizzlies-Spurs. Sábado, 1 de junio, 3.00

7º Spurs-Grizzlies. Lunes, 3 de junio, 3.00

Duncan redondeó una actuación espléndida con 24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Parker, sobre el que se centró la defensa de los Grizzlies, empezó fatal y sumó hasta 7 pérdidas de balón, pero acabó demostrando una vez más su enorme talento y aportó 26 puntos y 5 asistencias.

Los Spurs exhibieron más recursos y, cuando no eran Duncan o Parker, era Ginóbili quien superaba la defensa del equipo de Memphis. El alero argentino sumó 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. También fue muy destacable la actuación del brasileño Splitter, con 11 puntos y 7 rebotes. Entre él, Duncan, Leonard y Ginóbili igualaron e incluso superaron ligeramente a los Grizzlies en el rebote. Eso permitió a los de Gregg Popovich reducir los daños que pudiera causarles la pareja interior de los Grizzlies.

Marc Gasol consiguió 16 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, aunque falló dos tiros en los instantes decisivos de la prórroga. Zach Randolph, pese a sumar 14 puntos y 15 rebotes, no alcanzó el nivel necesario para derrotar a los Spurs. Conley, con 20 puntos, y Pondexter, con 15, alimentaron el ataque de los Grizzlies, que empezaron muy fuertes y llegaron a dominar por 18 puntos (29-11). En ese primer cuarto, Popovich, contrariado por el mal juego de su equipo, cambió de golpe a su quinteto titular. La reacción de los Spurs fue fulminante y en el segundo cuarto ya habían igualado el partido, aunque hasta bien entrado el último cuarto no tomaron la delantera (69-75). Los Grizzlies reaccionaron pero no lo suficiente para sentenciar antes de una prórroga en la que se quedaron clavados.

El equipo de Memphis estaba invicto en su pabellón, el FedEx Forum, en los playoffs y, desde el 8 de febrero, solo habían perdido un partido. Los Spurs están ahora a un paso de meterse en la final por primera vez desde 2007. Entonces ganaron el anillo al derrotar por 4-0 a los Cavaliers de LeBron James.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_