Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montanier abandona la Real y dirigirá la próxima temporada al Rennes

El técnico francés rechaza la oferta de renovación del club donostiarra, ahora en Champions, y regresará a su país

Montanier da instrucciones durante un partido. Ampliar foto
Montanier da instrucciones durante un partido. AS

El técnico de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, abandonará el club donostiarra al término de la presente temporada y firmará por el Stade Rennes. Así lo confirmaron este martes las dos entidades en sendos comunicados emitidos en sus páginas web. Finalmente, Montanier ha decidido no aceptar la propuesta de renovación planteada por la Real, que le ofrecía un año de contrato, cuando él demandaba tres. 

El preparador francés dirigirá dos partidos más a la Real Sociedad: el domingo, contra el Real Madrid en Anoeta, y en la última jornada en Riazor, ante el Deportivo. Ambos partidos son decisivos en las aspiraciones del  equipo gipuzcoano para clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones. La Real ocupa ahora el cuarto lugar de la tabla, con 62 puntos. Los mismos que el Valencia, quinto y aspirante también a lograr un billete para la máxima competición continental el próximo curso.

El club ofrece ofrecía al técnico un año más de contrato, cuando él demandaba tres

El entrenador galo aterrizó en San Sebastián en 2011, procedentes de Valenciennes. Desde su llegada, estuvo casi siempre en el punto de mira de la afición, que en los últimos tiempos había moderado las críticas dada la buena trayectoria del equipo. En su primer curso, la Real concluyó el campeonato en duodécima posición, con 47 puntos, tras el ascenso logrado en 2010. En la Copa fue fulminada por el Mallorca, que le endosó un 6-1después de haber caído por 2-0 en Anoeta.

Esta campaña, el inicio fue complicado. En las 10 primeras jornadas, la Real encajó seis derrotas y fue apeado de la Copa por el Córdoba. Posteriormente, el equipo txuriurdin cambió su inercia y cosechó una racha de 14 victorias, 10 empates y solo dos derrotas. Con un fútbol alegre y una plantilla compuesta fundamentalmente por jugadores de la cantera como Prieto, Griezmann, Illarramendi, Pardo o Zurutuza, la Real constituye una de las sorpresas más agradables en el campeonato.

Lea el comunicado de la Real Sociedad | La nota del Rennes

Más información