“Una final loca”
La prensa internacional coincide en subrayar las 14 amarillas del partido decisivo y la "deprimente" temporada blanca
La prensa internacional puso los focos sobre la final del Bernabéu, en la que el Atlético de Madrid celebró la Copa del Rey remontando contra el Real Madrid (1-2).
"El Atlético interrumpe el tabú". "Mou, rojo de rabia". Así resume el triunfo del Atlético de Madrid La Gazzetta dello Sport, italiana, que describe una temporada "desesperante" y "deprimente". También recuerda que los colchoneros ganaron un partido a los blancos 14 años después, "en el momento más importante". "Histórico triunfo del Atlético", resalta.
"Fin a una maldición", escribe el Le Monde francés. "Los de Diego Simeone, extremadamente maltratados en el segundo periodo, tuvieron la suerte de su parte, salvándose con tres palos con 1-1, antes de tumbar a un Real que perdió los nervios (...). Los colchoneros confirman su reputación de equipo de finales, un año después de haber ganado la Liga Europa y la Supercopa Europea".
"El Madrid se queda con las manos vacías", titula el L'Équipe francés sobre el curso sin trofeos del grupo que dirige José Mourinho. "El Real bebe de una copa envenenada. El fin de temporada del Real Madrid se ha convertido en vinagre: ha dejado escapar su última oportunidad de ganar un título perdiendo la final de la Copa del Rey con su vecino, el Atlético".
"Una final loca", describe el The Guardian británico. El rotativo fotografía un partido decisivo "dramático", con "mal carácter", y 14 tarjetas amarillas en el que abundaron los cánticos irónicos de los aficionados atléticos ("¡Mourinho quédate!").
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.