Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kaká y Ronaldinho, fuera de la Confederaciones

El seleccionador de Brasil, Luis Felipe Scolari, no incluye al medio del Madrid ni al delantero del Atlético Mineiro en la lista de convocados para la cita internacional

Kaká celebra un gol con la selección brasileña
Kaká celebra un gol con la selección brasileña EFE

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

Entre otras sorpresas, también sobresale la convocatoria de los centrocampistas Jadson, del Sao Paulo, y Bernard, jugador revelación del Atlético Mineiro. Además de Neymar, Fred y Oscar, 'Felipao' contó con Hulk, delantero del Zenit de San Petesburgo, y el ariete Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre. Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y el centrocampista Ramires, del Chelsea. De la Liga española fueron convocados Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Daniel Alves, del Barcelona.

Ronaldinho salta sobre su compañero Jo, durante el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ampliar foto
Ronaldinho salta sobre su compañero Jo, durante el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 AP

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia. Cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22. Antes del torneo, Brasil jugará sendos amistosos contra Inglaterra, el 2 de junio en Río de Janeiro, y Francia, el 9 en Porto Alegre.

En esta segunda etapa bajo la gestión de Scolari, la selección brasileña solo ha ganado un partido, ante Bolivia (0-4), perdió otro con Inglaterra (2-1) y empató con Italia (2-2), Rusia (1-1) y Chile (2-2). La anfitriona del Mundial 2014 no ha ganado un partido contra una selección campeona del mundo desde septiembre de 2009.

Lista de convocados

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damiao (Internacional).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.