“Gracias por todo, jefe”
El mundo del fútbol elogia la herencia que deja Ferguson en Old Trafford tras una retirada que supone "el fin de una era"

El anuncio de la retirada de sir Alex Ferguson después de casi 27 temporadas al mando del Manchester United ha provocado una ola de reacciones en el mundo del fútbol y un torrente de elogios hacia el preparador escocés, de 71 años. "Sus logros le sitúan como uno de los más grandes", ha comentado Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y exjugador del Manchester United: "Gracias por todo, jefe".
Sepp Blatter, presidente de la FIFA: “Sus logros en el juego le sitúan sin ninguna duda como uno de los grandes. Fue un honor galardonar a Sir Alex con el Balón de Oro en 2011. ¿Repetirá alguien tanto tiempo al máximo nivel?".
Joel Glazer, copropietario del Manchester United: “Alex ha demostrado una y otra vez el fantástico entrenador que es, pero también es una gran persona. (…) Siempre amaré los maravillosos recuerdos que nos ha dado, como la mágica noche de Moscú (la final de la Liga de Campeones de 2008)".
David Gill, ejecutivo del Manchester United: “Sabíamos que su retirada llegaría algún día y los dos hemos hecho la planficación para asegurarnos de que la calidad del equipo y las estructuras del club continúen en condiciones de primera clase. Lo que ha hecho por este club y por el juego en general nunca se olvidará. Estar al lado de Alex ha sido la mejor experiencia de trabajo de mi vida y es un gran honor poder llamarle amigo".
Vincent Kompany, jugador del Manchester City: “Sir Alex, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Tras 26 años de éxitos, todos le debemos un homenaje".
Michael Owen, exjugador del Manchester United: “El Manchester United, sin Sir Alex, simplemente no está bien. Qué hombre y qué grandeza que haya terminado de esta manera…, su récord nunca será eclipsado”.
David Gold, presidente del Wet Ham United: “Sir Alex, ¿por qué te retiras? Lo podría entender si fueras viejo. Suerte en tu próximo intento”.
Rory McIlroy, golfista: “¡El fin de una era! Sir Alex Ferguson, el más grande de todos los tiempos. Al United le espera una dura época intentando reemplazarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































