_
_
_
_

Los Nets sobreviven a la heroica de los Bulls

Blatche remata para los de Brooklyn al equipo de Chicago, devastado por las bajas (92-95), y fuerza el séptimo partido ● Golden State elimina a Denver (92-88) y será el rival de San Antonio

Robert Álvarez
Blatche captura un rebote para los Nets entre Robinson y Noah.
Blatche captura un rebote para los Nets entre Robinson y Noah. JIM YOUNG (REUTERS)

Los Nets se salvaron en el último instante de un partido que los Bulls disputaron en unas condiciones extremas debido a las lesiones y a un virus intestinal que afectó a varios jugadores. Los Bulls vendieron cara su piel, pero acabaron perdiendo por 92-95. La serie se decidirá en el séptimo y definitivo partido que se disputará el sábado en Brooklyn.

Andray Blatche, un jugador de banquillo de los Nets, decidió el partido con seis puntos en el último minuto, los tres últimos desde la línea de tiros libres. Belinelli falló un triple que pudo haber forzado la prórroga.

Finalmente, los Nets consiguieron cumplir con la lógica frente a un rival que, a la ya conocida baja de su estrella, Derrick Rose, que acaba de cumplir un año lesionado, añadió las de Hinrich, también lesionado, y Deng, enfermo. Además, Gibson y Robinson jugaron con claros síntomas del proceso vírico. Gibson fue eliminado por faltas cinco minutos antes del final. Boozer también tuvo que dejar la cancha por el mismo motivo, aunque cuando apenas quedaban unos segundos.

CHICAGO, 92 - BROOKLYN, 95

Chicago Bulls: Robinson (18), J.Butler (17), Belinelli (22), Boozer (14), Noah (14) –equipo inicial-; Mohammed (2), T. Gibson (3), Teague (2) y Hamilton (0).

Brooklyn Nets: D. Williams (17), Joe Johnson (17), G. Wallace (15), Evans (2), B. Lopez (17) –equipo inicial-; Blatche (10), C. Watson (9), Humphries (6) y Brooks (2).

Parciales: 27-33, 27-27, 17-15 y 21-20.

United Center de Chicago. 21.810 espectadores.

Brooklyn, 3; Chicago, 3. Séptimo partido: sábado, 4 de mayo en Brooklyn.

Joe Johnson, Deron Williams y Brook Lopez sumaron 17 puntos cada uno. Los Nets, pese a que fallaron 12 tiros libres seguidos en el tercer cuarto, fueron siempre por delante en el marcador y llegaron a contar con una ventaja de 10 puntos. Pero, a 25 segundos para el final, los Bulls se situaron a un punto, 92-93. Blatche estableció el resultado final desde la línea de tiros libres.

Los Bulls sumaron ocho faltas personales más y también perdieron siete balones más que los Nets. Pero aun así, rozaron la proeza gracias a los 22 puntos de Belinelli, que ocupó la plaza titular de Deng, los 18 de Nate Robinson, los 14 puntos y 15 rebotes de Noah y los 14 puntos y 13 rebotes de Boozer.

Curry y Bogut deciden para Golden State

Golden State, con 22 puntos y 8 asistencias de Stephen Curry y 14 puntos y 21 rebotes de Andrew Bogut, derrotó a Denver por 92-88 y cerró la serie con un 4-2. Su próximo rival, ya en semifinales, será San Antonio. Los Warriors acceden a la segunda ronda de los playoffs por primera vez en los últimos seis años. En cambio, los Nuggets se estrellan en la primera ronda por novena vez en los últimos diez años. La única vez que superaron esa barrera fue en 2009, cuando llegaron a la final de la Conferencia y perdieron ante los Lakers por 4-2,

GOLDEN STATE, 92 - DENVER, 88

Golden State Warriors: Curry (22), K. Thompson (7), Barnes (11), Landry (9), Bogut (14) –equipo inicial-; D. Green (16), Lee (0), Jack (13), Ezeli (0) y Bazemore (0).

Denver Nuggets: Lawson (17), Iguodala (24), W. Chandler (11), Faried (11), McGee (9) –equipo inicial-; Koufos (6), Brewer (2) y Miller (8).

Parciales: 21-25, 19-17, 33-20 y 19-26.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Denver, 2; Golden State, 4. Golden State jugará las semifinales de la Conferencia Oeste contra San Antonio.

Esta temporada, el equipo de George Karl maravilló en el último tramo de la fase regular con 23 victorias en 26 partidos. Ese acelerón le permitió lograr la tercera plaza de la Conferencia. Pero sus cuatro derrotas ante los Warriors no les han permitido confirmar las expectativas que habían despertado.

El último partido estuvo precedido por la polémica originada por las acusaciones de Mark Jackson. La NBA multó con 25.000 dólares al entrenador de los Warriors por acusar a los jugadores de los Nuggets de “juego sucio” y de golpear de manera deliberada a la estrella de su equipo, Stephen Curry, durante el quinto partido. La NBA argumentó que la multa se impuso porque el entrenador de los Warriors intentó influir en los árbitros.

Próxima jornada

Próxima jornada

Boston-Nueva York (2-3)

Atlanta-Indiana (2-3)

Houston-Oklahoma (2-3)

Memphis-Clippers (3-2)

El partido de Canal+

Sábado, 4 de mayo: Memphis-Clippers (03.30).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_