Guardiola: “Mi etapa en el Barcelona está cerrada”
Decenas de alumnos porteños interrogan al extécnico azulgrana: "Hablaré del Bayern cuando esté en Alemania"
Un día después de la abultada derrota del Barça ante el Bayern en Liga de Campeones, volvió a escena el técnico que representa el pasado y el futuro de cada equipo: Pep Guardiola. “Mi etapa en el Barça está cerrada. En la vida uno se hace mayor, se casa, tiene hijos... Fue una etapa fantástica en mi vida, pero se acabó”, señaló ayer en Buenos Aires el entrenador, que cogerá las riendas del equipo bávaro la próxima temporada. Preguntado por su futuro equipo, el técnico se mostró prudente. “Sería incorrecto hablar del Bayern, lo haré cuando esté en Alemania. Aún está en competición”, dijo.
Guardiola aseguró también que de cara al Mundial de Brasil 2014, España es “la gran favorita”, pero que Alemania y Argentina también son candidatas.
El técnico catalán viajó a Buenos Aires para impartir una conferencia ante 3.500 personas sobre liderazgo, pero antes participó en un acto con unos 150 niños de escuelas porteñas primarias, que le interrogaron sobre distintos temas. El público explica el discurso empleado por el técnico, armado sobre la idea del disfrute de un niño con una pelota. “El por qué nos hicimos futbolistas”, como él mismo dijo, como parte de la clave del éxito de su paso por el equipo azulgrana. “No hubiera sido lo mismo sin la fortuna de contar con unos jugadores que hacen de su oficio algo muy amateur. Unos se piensa que cuando llegas muy arriba todo se hace muy cuadriculado , muy profesional, pero en el campo lo hacían de forma natural porque aman lo que hacen, como vosotros si os gusta jugar al fútbol”, relató.
“¿Qué se siente al ganar tanto?”, le preguntó un niño. “No está mal. Para eso te contratan estos grandes clubes. Si no ganas te dan una patada y buscan a otro. Es así”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.