Raúl, 1.000 partidos oficiales

El exjugador del Real Madrid y del Schalke 04 alcanzó la histórica cifra durante la semifinal de Copa con el Al Sadd, catarí

Raúl González, durante un partido con el Al Sadd
Raúl González, durante un partido con el Al SaddFadi Al- Assaad

Raúl González alcanzó la histórica cifra de los 1.000 partidos oficiales como futbolista profesional durante las semifinales de la Copa de Catar que disputó con su actual equipo, el Al Sadd, ante el Al Rayyan, y al que derrotó por 1-3.

El exjugador del Real Madrid y Schalke 04 debutó el 29 de octubre de 1994 como futbolista profesional a las órdenes de Jorge Valdano con el primer equipo blanco, y hasta su marcha tras la temporada 2009-2010 disputó un total de 741 partidos, en los que marcó 341 goles.

Después de 16 temporadas en el Madrid, recalaría por dos cursos en el Schalke, alemán, con el que consiguió una Copa y una Supercopa alemanas. Con el apoyo de una afición que lo despidió con un emocionante homenaje, el exinternacional español emprendió la aventura asiática en 2012 al no alcanzar un acuerdo para su renovación.

Tras conseguir el campeonato de Liga con el Al Sadd, Raúl acumula ya 19 títulos a lo largo de su carrera, y ahora luchará por el título copero.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción