Cameron pide una dura sanción a Luis Suárez
Downing Street exige un castigo para el jugador uruguayo tras morder a Ivanovic Adidas, uno de sus patrocinadores, también critica al delantero del Liverpool
Luis Suárez se prepara para lo peor. Después de morder en el bíceps derecho a Ivanovic, central serbio del Chelsea, en el empate del domingo pasado en Anfield (2-2), el delantero uruguayo del Liverpool se enfrenta a una sanción ejemplar. Así lo ha reclamado hasta el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, a través de un portavoz: “Sería muy comprensible que se tuviera en cuenta el alto perfil de los futbolistas como modelos de comportamiento”. Ivanovic no ha aceptado las disculpas y uno de los patrocinadores del atacante del Liverpool, la marca deportiva Adidas, lo ha criticado abiertamente al tomarse “el asunto muy en serio y no perdonar el comportamiento de Luis Suárez”. Por si fuera poco, Otmann Bakkal, el exmediocampista del PSV Eindhoven que también fue mordido en el hombro en 2010 por Suárez cuando este estaba en el Ajax, ha calificado de “increíble” que haya vuelto a pasar. El actual jugador del Dínamo de Moscú añadió: “Él quiere ganar de manera tan desesperada que acaba por perder la cabeza. Lo que me hizo a mí provocó su salida de Holanda. Vamos a ver cómo acaba en Inglaterra”.
La asociación de futbolistas ingleses le ha ofrecido ayuda a Suárez para tratar de corregir su comportamiento. Y la federación ha afirmado que una sanción de tres partidos “Sería claramente insuficiente”. Los antecedentes juegan en su contra. El año pasado fue castigado con ocho partidos y 40.000 libras por insultos racistas a Evrà, lateral izquierdo francés de Manchester United. En la celebración del vigésimo título de Liga del United, en la noche del lunes, Evrà se burló de Luis Suárez simulando morderse el brazo.
Ivanovic no acepta las disculpas y a Bakkal le parece “increíble”que haya reincidido
Ni siquiera el Liverpool ha salido en su defensa como otras veces. El entrenador, Brendan Rodgers, habló de “valores y ética” para referirse a la falta de ellos en las acciones del delantero uruguayo. Y el director general, Ian Ayre, aseguró que no lo va a traspasar (fue fichado del Ajax hace dos años por 28 millones de euros y prolongó su contrato el pasado verano), pero instó a Rodgers a trabajar con él para “devolverlo al buen camino”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.