Paul apuntilla a los Grizzlies
Los Clippers suman su segundo triunfo ante Memphis (93-91) gracias a una canasta de su base en el último segundo ● Chicago empata su serie en Brooklyn (82-90)
Chris Paul le dio el segundo triunfo a los Clippers con una canasta en el último segundo. Los Grizzlies perdieron (93-91) y regresan a Memphis tras haber cosechado el peor resultado posible en el inicio de la serie en Los Ángeles. El 2-0 para los Clippers deja a los Grizzlies con el mínimo margen de error si desean evitar ser eliminados por segundo año consecutivo en la primera ronda y por el mismo rival.
El mejor jugador defensivo de los Grizzlies, Tony Allen, no pudo frenar a Chris Paul en la última acción del partido. Después del mate de Marc Gasol que empató el marcador a 91 puntos, quedaban 14 segundos. Chris Paul manejó la situación, dejó que transcurriera el reloj y, casi sobre la bocina, penetró y dejó un tiro que nadie pudo taponar.
CLIPPERS, 93 - MEMPHIS, 91
Los Ángeles Clippers: Chris Paul (24), Billups (5), Butler (9), Griffin (21), Jordan (4) –equipo inicial-; J. Crawford (15), Barnes (7), Hollins (0), Odom (0), Bledsoe (8) y Turiaf (0).
Memphis Grizzlies: Conley (28), T. Allen (16), Prince (6), Randolph (13), Marc Gasol (17) –equipo inicial-; Arthur (9), Bayless (2), Pondexter (0), Dooling (0) y E. Davis (0).
Parciales: 26-26, 24-18, 25-27 y 18-20.
Staples Center de Los Ángeles. 19.373 espectadores. Clippers, 2; Memphis, 0. Tercer partido: jueves, 25 de abril en Memphis.
Chris Paul fue el mejor jugador del duelo con 24 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Blake Griffin le secundó con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. También destacó Jamal Crawford, con 15 puntos y 3 robos de balón. Los Grizzlies fueron casi siempre a remolque, pero se mantuvieron en el partido gracias a los 28 puntos y 9 asistencias de Mike Conley y también a los 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Marc Gasol.
Gran defensa de los Bulls
Los Bulls empataron su serie ante los Nets. El equipo de Brooklyn maravilló en el primer partido, pero en el segundo se estrelló contra la defensa de los de Chicago. Sumó 24 puntos menos y perdió por 82-90. El esfuerzo y acierto defensivo de los Bulls se tradujo en los malos porcentajes de tiro de los Nets, que concluyeron con un 35% y solo cuatro aciertos en los 21 triples que lanzaron. Estuvieron especialmente desafortunados Deron Williams, con 1 de 9 en tiros de campo, y Gerald Wallace, con 1 de 7. Brook Lopez, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido.
BROOKLYN, 82 – CHICAGO, 92
BROOKLYN, 82 – CHICAGO, 92
Brooklyn Nets: D. Williams (8), Joe Johnson (17), G. Wallace (2), Evans (4), B. Lopez (21) –equipo inicial-; Blatche (8), Stackhouse (4), C. Watson (10), Humphries (8), Brooks (0) y Bogans (0).
Chicago Bulls: Hinrich (13), J.Butler (5), Deng (15), Boozer (13), Noah (11) –equipo inicial-; T. Gibson (6), Mohammed (8), N. Robinson (11) y Belinelli (8).
Parciales: 17-20, 29-27, 11-22 y 25-21.
Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. 17.732 espectadores.
Brooklyn, 1; Chicago, 1. Tercer partido: jueves, 25 de abril en Chicago.
Los Bulls hicieron valer su juego de conjunto y su superioridad en el rebote. Sus mejores hombres fueron Deng, con 15 puntos y 10 rebotes, Boozer, con 13 puntos y 12 rebotes, y Noah, que jugó 26 minutos a pesar de una fascitis plantar, y sumó 11 puntos y 10 rebotes.
JR Smith, el mejor Sexto Hombre
El alero de los Knicks, JR Smith, es el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre o mejor suplente de la temporada. A sus 27 años y en su novena temporada en la Liga, JR Smith ha salido desde el banquillo en los 80 partidos de la temporada regular que ha disputado. Sus promedios han sido 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en 33,5 minutos. De esa forma, ha contribuido al excelente resultado obtenido por los Knicks, segundos en la Conferencia Este con 54 victorias y 28 derrotas.
Smith sumó 484 puntos de los 121 periodistas que forman parte del jurado y que pueden otorgar cinco, tres y un votos a cada uno de los tres jugadores que designen. Para 72 de ellos fue la primera opción. Jamal Crawford, de los Clippers, con 352 puntos, fue segundo y Jarret Jack, de Golden State, con 170 puntos, tercero.
JR Smith ha mejorado notablemente su actitud y su rendimiento esta temporada. Siempre fue reconocido como un estupendo jugador, especialmente en ataque, pero su clase y su talento quedaron socavados por su deficiente selección de tiro, sus malos pases, su mal manejo del balón y su mala conducta fuera de la cancha. “Fui conocido durante mucho tiempo como un jugador egoísta”, reconoce. “Pero he querido demostrar a todos que puedo ser un jugador de equipo”.
Smith empezó su carrera con los Hornets de Nueva Orleans, dos temporadas después fue traspasado a Denver. Nada más llegar a los Nuggets, en 2006, fue suspendido con 10 partidos por una pelea con Mardy Collins, en un partido ante los Knicks. George Karl lo relegó al banquillo después de una serie de errores en las últimas jugadas en las que decidió jugarse triples en lugar de seguir el plan preestablecido y poner el balón en manos de Carmelo Anthony o Allen Iverson.
En 2007, JR Smith se vio envuelto en un incidente en un club nocturno de Denver y fue sancionado por los Nuggets con tres partidos. Ese mismo año sufrió dos accidentes de tráfico, uno de ellos grave. Fue condenado a 90 días de prisión, aunque solo cumplió 24 gracias a sus trabajos en beneficio de la comunidad. En agosto de 2009 canceló su cuenta de Twitter tras ser acusado de escribir algunos mensajes relacionados con bandas callejeras de delincuentes. En marzo de 2012, la NBA le multó con 19.000 euros por publicar en su nueva cuenta de Twitter una fotos de la modelo Tahiry Jose semidesnuda.
Durante el cierre patronal de la NBA en 2011, JR Smith fichó por el Zhejiang Golden Bulls, un equipo de la Liga china. En febrero de 2012 regresó a la NBA en las filas de los Knicks. De la mano de su entrenador, Mike Woodson, ha mejorado su comportamiento y su rendimiento en la cancha. “Ya no salgo todas las noches por Nueva York ni antes de los partidos”, declaró en noviembre.
Próxima jornada
Miami-Milwaukee (1-0)
Nueva York-Boston (1-0)
Denver-Golden State (1-0)
El partido de Canal+
Miércoles 24 de abril: Miami-Milwaukee (1.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.