_
_
_
_
_

Villa: “No podemos cometer el mismo error de Milán”

El delantero celebra la vuelta de Vilanova al banquillo y recuerda el sufrimiento de octavos antes de enfrentarse el equipo francés

Villa celebra el gol que marcó ante el AC Milan.
Villa celebra el gol que marcó ante el AC Milan.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

El Barcelona afronta el choque de este martes contra el Paris Saint Germain con el objetivo de marcar en el Parque de los Príncipes, circunstancia a tener muy en cuenta por el valor doble de los goles lejos de casa. En esa tesitura la figura de David Villa adquiere una importancia capital, tanto por la familiaridad con la que El Guaje ve puerta como por las características de su juego, que fija a los centrales rivales y libera a Leo Messi para que el argentino pueda aparecer por detrás. A la espera de que Tito Vilanova se decida por el tercer atacante, la presencia del asturiano y el argentino parecen aseguradas, y todo apunta a que Tello podría acompañarles por la izquierda.

“Somos conscientes de que meter un gol fuera de casa en una eliminatoria como esta es muy importante. Pero también hay que tener en cuenta que esto es solo una parte. Si mañana podemos tomar ventaja sobre nuestro rival pues muchísimo mejor, pero sabiendo que aún quedará el partido en casa”, convino Villa. “En los últimos partidos, con mi posición más centrada, Leo y yo hemos tenido más importancia a nivel individual dentro del colectivo. Messi es nuestro buque insignia, y si los entrenadores lo consideran conveniente, trataré de ayudarle en todo lo que pueda porque todos nos beneficiados de él”, añadió el ariete internacional.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Poco a poco, el delantero ha ido recuperando el peso que perdió de golpe en diciembre de 2011, cuando se fracturó la tibia en la semifinal del Mundial de Clubes que el Barcelona jugó en Yokohama –y que le dejó fuera de la Eurocopa de 2012–, y las posteriores lesiones musculares que le martirizaron. “Cuando no estás disfrutando de minutos lo vives todo de una manera diferente. Pero siempre he ido a entrenar con la máxima intensidad para cuando llegara el momento de tener más presencia. Todo ese trabajo en la sombra, ese que la gente no veía, está dando ahora sus frutos”, se sinceró el asturiano.

Villa fue decisivo en el partido de vuelta de octavos de final, contra el Milan en el Camp Nou, donde anotó el tercer tanto de los azulgrana. Esta vez confía en no tener que apurar tanto para pasar de ronda. “No solo de las derrotas se aprende. El encuentro de vuelta contra el Milan nos hizo felices a todos, pero sufrimos en exceso por culpa una ida que no fue muy bien. Aquí no podemos cometer el mismo error sabiendo que es muy difícil llevar a cabo una remontada como aquella”, argumentó el delantero, que como no podía ser de otra forma, se mostró encantado con la presencia en la expedición tanto de Tito Vilanova como de Éric Abidal, “ejemplos para todo el mundo, no solo para los que estamos dentro de este vestuario”.

La dificultad será máxima Jordi Roura

También lo celebró Jordi Roura, que atendió a los periodistas aunque confirmó que será Vilanova quien dirija al equipo desde el banquillo. “Es el primer entrenador, el jefe, el que tiene el mando. Todo vuelve a su normalidad después de una situación anómala. Más allá de la estricta situación profesional, es una persona muy querida y por eso es muy importante”, consideró Roura, que como antes hizo Villa, también se refirió al cruce anterior para tratar de no complicarse la vida de nuevo. “El Milan es uno de los grandes de Europa pero aquí no va a ser distinto. Un equipo con Ibra, Pastore, Lucas Moura, Lavezzi, es lo mismo. La dificultad será máxima”, abundó el técnico interino. “Lo que pasó en San Siro nos muestra lo que tenemos que tratar de evitar, indica la dificultad máxima que conlleva esta competición. No podemos permitirnos no estar al ciento por ciento de nuestras capacidades”, zanjó Roura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_