_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El desastre de los Pistons diluye el duelo Ricky-Calderón

Minnesota arrolla en Detroit: 82-105 World Peace se lesiona y es baja en los Lakers

Robert Álvarez
Monroe y Stuckey se lamentan de la derrota de los Pistons.
Monroe y Stuckey se lamentan de la derrota de los Pistons.Paul Sancya (AP)

Ricky y Calderón lo intentaron, desplegaron sus ya conocidas artes en la dirección del juego de sus equipos y hasta percutieron en ataque, pero cuando un equipo está en caída libre, como es el caso de los Pistons, resulta difícil, por no decir imposible, que un partido brinde algún aliciente que realmente pueda enganchar. Y ese fue el caso del duelo que Minnesota se llevó en Detroit con una facilidad insultante: 82-105.

A los últimos minutos, cuando la diferencia ya se antoja insalvable, se les denomina los minutos de la basura. En este caso, fue todo un último cuarto de la basura puesto que nada más dar inicio el mismo, los Wolves ya ganaban por 28 puntos. Para entonces, los dos entrenadores decidieron dejar en el banquillo a algunos de sus mejores hombres, caso de Calderón y Ricky. Ambos sumaron la misma cantidad de puntos, 14, pero el base catalán superó el mano a mano gracias al capítulo de asistencias, con 9, por solo una del extremeño. Ambos, en cualquier caso, demostraron que la selección española cuenta con uno de los mejores surtidos de bases de su historia, puesto que a ellos hay que añadir a Sergio Rodríguez, Sada y también Llull que puede actuar en esta posición y en la de escolta.

DETROIT, 82 - MINNESOTA, 105

Detroit Pistons: Calderón (14 ), Knight (7), Singler (8), Maxiell (6), Monroe (11) –equipo inicial-; Stuckey (7), Middleton ( 10), Jerebko (5), Villanueva (2), Kravtsov (5) y English (7).

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (14), Ridnour (15), Kirilenko (9), D. Williams (6), Pekovic (18) –equipo inicial-; Budinger (7), Shved (5), Barea (21), Cunningham (8), Stiemsma (2), Gelabale (0) y C. Johnson (0).

Parciales: 16-19, 22-25, 16-38 y 28-23.

Palace de Auburn Hills. Detroit. 16.877 espectadores.

El dilema en este momento acecha a Calderón, que deberá decidir si le conviene permanecer en este equipo de los Pistons que va de mal en peor y que está ofreciendo una imagen tan pobre, con 11 de sus 12 últimos partidos perdidos por una media de casi 18 puntos. Minnesota dejó en evidencia, sobre todo, su endeble defensa. Lo aprovecharon Barea, Pekovic y Ridnour. Los Wolves anotaron 14, dos de Ricky, de los 26 triples que intentaron.

Las malas noticias prosiguen en los Lakers. World Peace, el único de sus titulares que había participado en todos los partidos, excepto en uno por sanción, se ha lesionado. El ala-pívot sufre un desgarro del menisco lateral de su rodilla izquierda y será baja por un periodo indefinido. Su lesión se produjo en el último partido que los Lakers perdieron en la cancha de Golden State (109-103). Lo más probable es que el sustituto de World Peace como titular sea Earl Clark, aunque Mike D’Antoni cuenta con otras opciones como la de hacer jugar a Kobe Bryant de tres y dar entrada en el quinteto a Meeks.

Los Mavericks de Dallas consiguieron su segunda victoria de la temporada ante uno de los mejores cinco equipos de la Conferencia Oeste, en este caso Los Angeles Clippers (109-102), gracias en buena parte a la actuación del alemán Dirk Nowitzki, que anotó 33 puntos y capturó nueve rebotes.

BOSTON, 85 - NUEVA YORK, 100

Boston Celtics: Bradley (6), Crawford (14), Pierce (16), Green (19), Bass (11) –equipo inicial-; Terry (10), Wilcox (0), T. Williams (7), S. Randolph (2) y D. White (0).

New York Knicks: Prigioni (7), Felton (6), Shumpert (2), C. Anthony (29). K. Martin (9) –equipo inicial-; JR Smith (32), Kidd (5), Copeland (1), Novak (9) y J. White (0).

Parciales: 24-28, 20-30, 25-26 y 16-16.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

Próximos partidos

Toronto-Atlanta. Filadelfia-Milwaukee. Charlotte-Orlando. Cleveland-Boston. Nueva York-Memphis. Chicago-Miami. Nueva Orleans-Clippers. Houston-Indiana. Oklahoma-Washington. Minnesota-Lakers. San Antonio-Denver.

Utah-Phoenix. Golden State-Sacramento. Portland-Brooklyn.

El partido de Canal+

Jueves, 28 de marzo. Chicago-Miami (01.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_