Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENTREVISTA | MARC GASOL

“No tememos enfrentarnos a nadie en playoffs, ya lo hemos hecho y muy bien”

El pívot de los Grizzlies analiza la situación de su equipo y asegura que su hermano Pau no se plantea pedir un traspaso

Marc Gasol durante un partido contra Minnesota Timberwolves.
Marc Gasol durante un partido contra Minnesota Timberwolves. EFE

Marc Gasol asistió este lunes desde el banquillo a la cuarta derrota consecutiva como visitante de los Memphis Grizzlies. Un desgarro abdominal, que se produjo el pasado 9 de marzo jugando contra Nueva Orleans, se ha ido agravando y lo va a mantener alejado de la cancha de manera indefinida. El de Sant Boi asistió impotente al recital del escolta de los Washington Wizards, John Wall, que anotó 47 puntos. Es evidente que los Grizzlies acusaron la ausencia de Gasol, el mejor defensor de su equipo, pero el pívot prefirió obviar ese evidente detalle.

“Lo importante es la gente que juega, los que pueden aportar algo al equipo. No tenemos que preocuparnos por los que no están”, aseguró Gasol a EL PAÍS, tras el encuentro. De negro riguroso, el jugador español restó importancia al hecho de que no haber salido vestido de calle al parqué del Verizon Aren, fuera una señal de que vaya a reaparecer en los próximos días. “Estamos yendo día a día y no queremos marcarnos plazos porque se trata de una lesión complicada y dolorosa que tiene sus tiempos. No sé cuando voy a volver, no hay fecha”.

Estamos yendo día a día y no queremos marcarnos plazos porque se trata de una lesión complicada y dolorosa que tiene sus tiempos"

Aunque asegura que sólo está centrado el siguiente partido, el miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York contra los Knicks, la principal preocupación de Gasol y de su equipo es llegar en el mejor estado de forma a los playoffs. “Nosotros vamos a tratar de llegar lo mejor posible a las finales de Conferencia”, sostiene.

En esa misma línea, Gasol se niega a pronunciarse sobre el equipo con más opciones a imponerse en esa división. “Todo el mundo es favorito en el Oeste, hay una lucha continua. Siempre hay 10, 12 equipos que quieren entrar en los playoffs. Nosotros no tememos a nadie porque somos un equipo con experiencia, nos hemos enfrentado contra todos y lo hemos hecho bien”, zanja el pívot.

Del mismo modo, tampoco parece impresionado por la sensacional racha de victorias de los Heat de Miami -27 partidos consecutivos sin perder-. “Un equipo siempre tiene que jugar bien. Si gana es que algo estará haciendo bien para ganar. Pero a mí solo me preocupan los Grizzlies, al resto sólo los sigo como compañeros de liga, pero desde la distancia”, señala el español.

Pau lo que quiere es ganar, como ha hecho siempre, todo lo demás está muy abajo en su lista de prioridades”

Aunque hace unas semanas los de Memphis estaban pugnando contra Los Ángeles Clippers por el tercer puesto de la Conferencia Oeste, ahora el equipo que dirige Lionel Hollins se encuentra cómodamente asentado en la quinta plaza, a seis victorias de ventaja de los Golden State Warriors y a 11 de los Lakers, al borde de abandonar los puestos de playoffs. Al poco de perder Marc Gasol en Washington, su hermano Pau caía derrotado ante Golden State Warriors. Está siendo una temporada aciaga para el mayor de los Gasol, que no acaba de encajar en el sistema de juego del entrenador Mike D’Antoni.

Marc Gasol no tiene reparos en hablar del difícil momento por el que está pasando su hermano, pero evita pronunciarse sobre las declaraciones de Pau de hace unos meses en las que aseguraba que “sería difícil continuar una temporada más” si el año que viene seguían en el equipo D’Antoni y Dwight Howard. “Él lo que quiere es ganar, como ha hecho siempre, todo lo demás está muy abajo en su lista de prioridades”, aseguró el de los Grizzlies, que quiso aclarar que Pau “no habla de traspasos”.

Gasol no tiene inconveniente en hablar de su hermano, pero se muestra reacio a hablar de sí mismo. El pívot prefiere dejar para el final de temporada la valoración sobre su juego y el de su equipo y también se niega a comentar los halagos que durante todo este último año ha recibido por parte del mítico Charles Barkley. “Es un halago, está bien y es bonito, pero ni los halagos ni las críticas negativas van a hacer que tú metas más canastas o levantes las pesas que tienes que levantar. Lo que digan de uno no tiene que afectar a tu línea de trabajo ni a lo que debes de hacer en tu día a día”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.