_
_
_
_
_

Benzema ni canta ni marca

Francia vence a Georgia (3-1) y el delantero, silbado, lleva ya 929 minutos sin anotar con su selección Portugal se salva (3-3) ante Israel con un gol de rebote de Coentrão

Ladislao J. Moñino
Benzema pelea un balón con Kobakhidze.
Benzema pelea un balón con Kobakhidze.g. fuentes (REUTERS)

Aunque le costó abrir el marcador y pasó algún apuro antes de que Giroud marcara de cabeza, Francia venció a Georgia (3-1) y obliga a España a derrotarla el martes en Saint Denis si los de Del Bosque quieren obtener el billete directo a Brasil 2014. Como había anunciado, Benzema no cantó La Marsellesa, lo que terminó pasándole factura ante su público cuando falló un par de ocasiones. Parte de la hinchada francesa silbó al delantero madridista ante lo que consideraba oportunidades claras de marcar que no aprovechó. Una de ellas, con 0-0 aún en el marcador, fue la que colmó la paciencia de la afición, que ha visto cómo su delantero estrella lleva ya 929 minutos sin marcar un gol con su selección. Benzema buscó el gol hasta con un punto de ansiedad. Su última intentona, un disparo desde fuera del área que se fue muy alto, también fue contestada desde las gradas.

Espesa, con poca claridad en el juego, la selección gala abrió el marcador con un cabezazo de Giroud al borde del descanso. Antes, Georgia había gozado de un par de ocasiones claras que desbarató Lloris. Valbuena, con un derechazo desde la frontal del área que entró por la escuadra, hizo el segundo tanto al poco de comenzar el segundo tiempo. Ribèry marcó el 3-0 y Kobakhidze acortó distancias en un partido en el que Deschamps hizo debutar a Varane y al centrocampista del Juventus Podga. El central madridista, que formó junto a Shako, no tuvo excesivo trabajo, aunque fue apurado en algunos balones aéreos. Al contrario que Benzema, Varane fue aplaudido.

» Croacia, 2; Serbia, 0. Croacia se impuso a Serbia en Zagreb con goles de Mandzukic y Olic en un duelo que estaba marcado por la tensión que generaba el recuerdo de la Guerra de los Balcanes y por la amenaza de suspensión que hizo la policía croata si había alguna ofensa étnica desde la grada. Los croatas, bien dirigidos por Modric, hicieron suyo el partido desde el primer minuto. Los goles fueron concesiones de la defensa serbia. Primero de Kolarov, al entregar un saque de falta a Rakitic cerca de su área y después del meta Brkic, que midió mal una falta lateral botada por Srna desde la banda derecha. La derrota deja a los serbios con escasas posibilidades de optar, siquiera, a la segunda plaza.

» Israel, 3; Portugal, 3. En los últimos segundos del descuento, un rebote que favoreció a Coentrão evitó un descalabro de Portugal en Israel. El lateral madridista logró el empate definitivo después de que los errores defensivos de la pareja de centrales Pepe-Bruno Alves, un mal pase del propio Coentrão y la falta de puntería estuvieran a punto de dejar a Portugal sin apenas margen de error para poder estar presente en el próximo Mundial.

La derrota no solo alejaba a la selección lusa de la primera plaza del grupo, que ocupa Rusia, sino que también le complicaba la segunda posición que puede dar derecho a la repesca. Ahora está empatada a ocho puntos con los israelíes. Portugal, que concedió tres goles por el centro, perdía 3-1 a falta de menos de 20 minutos. El delantero del Mallorca Hemed, Ben Basat y Gherson marcaron para la selección local. Una arrancada de orgullo y potencia de Cristiano cerca del área la terminó culminando Helder Postiga para hacer el 3-2. Cristiano, que reclamó dos penaltis, vio una tarjeta amarilla por protestar y no podrá jugar en Azerbaiyán el próximo martes. En ese mismo grupo, el encuentro Irlanda del Norte-Rusia se aplazó hasta hoy debido a una fuerte nevada en Belfast.

» Kazajistán, 0; Alemania, 3. En Kazajistán, Alemania, que jugó sin delantero centro en lo que se ha considerado como una copia del sistema de España, se impuso con facilidad (0-3) a la selección local con tantos de Götze, Schweinsteiger y Müller.

» Colombia, 5; Bolivia, 0. Falcao, que en las horas previas se quejó de que en los últimos tres partidos en el Atlético no había tenido ocasiones de gol, marcó el cuarto tanto de su selección. En Montevideo, Uruguay no pudo con Paraguay (1-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_