Valero deja la puerta abierta
El seleccionador, que admite estar "valorando otras opciones", queda a la expensa de la decisión que tome el futuro presidente de la federación
Con una mareante oferta de Catar sobre la mesa, y a sabiendas de que por mucho que quisiera seguir al frente de los campeones del mundo esa decisión le corresponde al futuro presidente de la federación, Valero Rivera ha comunicado hoy que, en caso de que el próximo dirigente así lo quiera, deja “abierta la posibilidad de seguir siendo el seleccionador”, aunque admitió estar “valorando otras opciones”, en clara referencia a la suculenta oferta que le llegó la semana pasada del país asiático.
El seleccionador ha explicado que solo tomará una decisión sobre su futuro a partir del próximo 7 de abril, cuando dirija el último de los dos partidos que le quedan al frente de la selección, ambos contra Macedonia (el primero es el día 3), clasificatorios para el Europeo de Dinamarca del próximo año. “Mi llegada a la federación se produjo de la mano de Juan de Dios Román y, como siempre dije, estaré con él hasta el final de su mandato”, ha explicado Rivera.
Será después de esos dos encuentros cuando termine su contrato con una federación que, para entonces, estará inmersa en un proceso electoral. Hasta ahora, solo hay dos candidaturas formales, la de Antón Piñeiro y la más mediática, la de José Javier Hombrados, portero del Atlético de Madrid, aunque no sería descartable que en poco tiempo se anuncie alguna otra candidatura. De momento, ninguno de los dos presidenciables se ha pronunciado sobre un posible candidato a ocupar el banquillo de España.
La desorbitante oferta que le ha llegado de Catar, “que no tiene nada que ver” con lo que podría embolsarse como seleccionador, le ha hecho plantearse al técnico la posibilidad de salir, según su entorno. Si bien, de seguir tan reforzado como está ahora en la federación podría animarle a continuar al frente de los campeones del mundo. La piedra está ahora en el tejado del futuro presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.