“Hay que trasladarlo a Old Trafford”
Casillas, en lugar de Mourinho ante la prensa, aprovecha para felicitar a sus compañeros
Iker Casillas ofreció la conferencia de prensa en lugar de su mánager, José Mourinho, tras la eliminación del Barcelona. La portavocía del capitán madridista, que se recupera de una operación en una mano y no estará listo para jugar hasta dentro de un mes, resultó un tanto extravagante.
Él se mostró feliz y tranquilo, y cuando le preguntaron que por qué hablaba él en nombre del club en lugar de su jefe, como dicta el protocolo, respondió sin entrar en profundidad. Sin explicar apenas nada. “Nos hemos reunido en el vestuario”, dijo, “y hemos decidido que sería un buen momento para que el capitán salga ante los medios a disfrutar con el madridismo”.
No se sabe por qué Casillas reemplazó a Mourinho. Lo que sí resultó evidente fue la generosidad del portero a la hora de celebrar el pase a la final como un logro de todos y no como la coronación de nadie en particular. “Yo como capitán salgo encantado porque de alguna manera puedo felicitar a mis compañeros y a todo el madridismo que se lo merece”, comentó. “Es un momento para festejarlo. Para disfrutarlo y compartirlo con los madridistas. Aunque no hayamos ganado la Copa. Después de los malos resultados en la competición doméstica, esto nos deja más tranquilos e ilusionados para lo que queda de temporada”.
“Conozco a los jugadores del Barça. Quizá no han estado del todo afortunados”
“Mis compañeros han estado brillantes de principio a fin”, prosiguió el portero. “Hemos sabido superar todas las líneas del Barça. Hemos estado soberbios y Cristiano ha estado fenomenal aprovechando las dos ocasiones que ha tenido. Al equipo hay que darle un diez”.
“El partido ha estado muy bien planteado”, prosiguió Casillas, que nunca mencionó el nombre de José Mourinho. “Hemos defendido muy bien: desde fuera del campo hemos visto un equipo muy serio, muy sobrio, que en ningún momento ha pasado apuros. El equipo ha sabido jugar sus bazas muy bien. Creo que el Madrid ha superado tácticamente al Barça y es justo vencedor de la eliminatoria”.
“Cristiano está demostrando su importancia”, destacó el guardameta internacional. “Es un jugador vital. Atraviesa una racha muy buena y hay que aprovecharlo al máximo. Mucha gente del club sabe que ahora mismo es nuestro jugador referencia. Él ha demostrado su nivel. Hoy [por ayer] y en otros clásicos. Estamos contentos con ello”.
El portero evaluó las consecuencias trascendentales de la victoria para el futuro inmediato: “Sales reforzado y de alguna manera mucho más motivado después de lo mal que arrancamos en la Liga. Esperemos que sea un punto de inflexión para hacer un papel brillante en la Liga de Campeones. En la Liga va a ser difícil remontar la desventaja que tenemos [16 puntos], aunque el Madrid no se va a rendir nunca. Veremos si podemos ganar el clásico del sábado para poder recortar la distancia. Conozco a los jugadores el Barcelona. Sé que son competitivos y se pueden venir arriba. Pero han tenido dos derrotas en una semana y contra el Sevilla el partido se les puso difícil. Quizá no han estado del todo afortunados”.
“Hay que trasladar este planteamiento del Camp Nou al partido de Old Trafford de la semana que viene”, prosiguió el capitán, en alusión al choque de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United. Su entrenador, Alex Ferguson, estuvo en el palco, y seguramente quedó impresionado del rendimiento de los blancos cuando salen disparados al contragolpe. “En la Champions también estamos 1-1 y tenemos que conseguir marcar y dejar nuestra portería a cero. Va a ser un rival difícil, que también sale a jugar al fútbol, en un campo donde te dejan jugar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.