_
_
_
_

Escocia gana a Irlanda y apura sus remotas opciones al título

El XV del Cardo, que ya había ganado a Italia en la segunda jornada, no lograba dos victorias consecutivas en este torneo desde 2001

Agencias
El irlandés O'Brien intenta escapar al marcaje de Hamilton
El irlandés O'Brien intenta escapar al marcaje de HamiltonIan MacNicol (AFP)

Escocia derrotó a Irlanda (12-8), a la que no ganaba en Murrayfield desde hacía 12 años en el torneo Seis Naciones de rugby, un triunfo que le permite soñar con una victoria final en el torneo, del que se han disputado tres jornadas. El XV del Cardo, que ya había ganado a Italia en la segunda jornada (34-10), no lograba dos victorias consecutivas en este torneo desde 2001.

El conjunto irlandés echó de menos a su pateador oficial, Jonathan Sexton, que se perdió el partido por unas molestias en el tendón de la corva. Su equipo lo sufrió y fallaron tres golpes de castigo, lo que resultó decisivo para que el 'XV del Trébol' no se llevara la victoria, aunque peleó hasta el final.

El conjunto británico estuvo desaparecido en el primer tiempo, en el que los irlandeses fueron superiores y tuvieron la posesión prácticamente en todo momento. Irlanda se pudo ir al descanso con el partido sentenciado, pero no fueron capaces de rematar las jugadas tras romper la defensa escocesa. Jackson falló el primer golpe de castigo en el minuto 16, aunque sí enfiló uno antes del descanso.

En la segunda mitad todo cambió y el 'XV del Cardo' aprovechó otros dos fallos más de Jackson en los tiros de castigo. Esto provocó que su equipo se viniera abajo y cometieran muchas faltas que los escoceses sí fueron capaces de transformar. El capitán Greig Laidlaw anotó los cuatro que pateó para dar la victoria a su equipo.

Los escoceses mantienen opciones de alcanzar el título, aunque para ello deberán ganar a Gales el 9 de marzo en Murrayfield y a Francia en París el 16 de marzo y que Inglaterra, actual líder del torneo que batió a Escocia por 38-18 en la primera jornada, sufra al menos una derrota en los dos partidos que le restan. Irlanda dominó el partido de manera estéril y tras su derrota, la segunda consecutiva tras perder contra Inglaterra por 12-6, se queda sin opciones de ganar el torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_