_
_
_
_
_

United y Bayern acarician los títulos en Inglaterra y Alemania

Los líderes de la Premier y la Bundesliga abren una brecha insalvable con sus perseguidores

Diego Torres
Giggs cruza el tiro para convertir el 0-2 del Manchester.
Giggs cruza el tiro para convertir el 0-2 del Manchester.NIGEL RODDIS (REUTERS)

El Manchester United y el Bayern Múnich abrieron una brecha aparentemente insalvable para sus perseguidores en la Premier y en la Bundesliga. Lo hicieron con unos cuantos cambios en sus respectivas alineaciones habituales, pero sin perder la eficacia que les ha caracterizado desde el verano. El Bayern goleó al Werder Bremen (6-1) y estableció un récord histórico en el campeonato alemán situándose a 18 puntos del segundo clasificado, el Borussia Dortmund. El United se impuso sin dificultades al Queen’s Park Rangers (0-2) tras una tremenda volea de Rafael que condenó al equipo londinense a un partido estéril y lo situó al borde del descenso. La victoria aleja al equipo de Ferguson a 15 puntos del City, que este domingo se mide al Chelsea en Stamford Bridge sin apenas esperanzas de recuperarse.

Ferguson dejó en el banquillo a Rooney y presentó una alineación plagada de atacantes en el Loftus Road. En el medio centro jugó Carrick, manejándose solo y sin problemas por delante de los centrales, flanqueado por Giggs y Young, dos extremos que ejercieron de interiores. Más adelante se desplegaron Nani, Van Persie y Chicharito. El Manchester se adelantó gracias a un rechace inesperadamente enganchado por Rafael desde fuera del área. Probablemente sea el mejor gol del lateral diestro brasileño desde que llegó a Manchester en 2008. Aquejado de dolores de espalda, Van Persie fue sustituido por Welbeck en el minuto 41. En el descanso, el mánager local, Harry Redknapp, sustituyó a Granero por Jenas. Sin consecuencias para el desarrollo del juego. El QPR percutió sin otra idea que bombear pelotazos. El Manchester se organizó en su campo y contragolpeó. Giggs metió el segundo con mucha clase. Welbeck y Rooney desaprovecharon sus disparos. El QPR se hunde en la última posición de la tabla, bien distinguido entre los peores equipos del campeonato con 17 puntos, a seis puntos del penúltimo, el Reading.

En la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones destacó el Arsenal, que se impuso al Aston Villa colocándose a un punto del cuarto, el Tottenham, que visita al West Ham el lunes. Dos goles de Santi Cazorla, en el minuto 6 y en el 85, condicionaron el encuentro a favor del equipo de Wenger (2-1).

El 2-0 lo cabeceó Javi Martínez, a la salida de una falta que lanzó Robben

En la Bundesliga el Bayern se afirmó en el liderato controlando su partido con puño de hierro. Presionó sin cesar al Werder, lo asfixió en su terreno, y desequilibró por fuera con Lahm, Contento, Robben y Ribéry. En el medio campo descansó Schweinsteiger y se formaron Luiz Gustavo y Javi Martínez para desempeñar labores de mantenimiento. Toque lateral y recuperación. Lahm se encargó de preparar el primer gol con un centro perfecto que Robben y Ribery se pelearon por mandar a la red. Se adelantó el holandés. El segundo lo metió de cabeza Javi Martínez, a la salida de una falta que lanzó Robben muy tocadita. Prodl, el central derecho del Werder, fue expulsado al filo del descanso anticipando el derrumbe de su equipo en el segundo tiempo. Gebreselassie en propia meta (3-0), Mario Gómez (4-0), De Bruyne (4-1), Ribery (5-1), y otra vez Gómez (6-1), cerraron el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_