“A este equipo le falta una remontada”
El medio del Barça asegura que el equipo está "en deuda con la afición" tras la eliminatoria contra el Inter en 2010
Como tiene pocos detalles positivos a los que agarrarse tras perder (2-0) en San Siro despojado de todo el brillo que le ha acompañado en los últimos años, el Barça busca motivos para creer que es posible pasar la eliminatoria contra el Milan. Xavi encontró ayer una razón para estimular la motivación de sus compañeros: “Este equipo, esta generación de jugadores, todavía no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Aún tenemos en mente el partido contra el Inter y estamos en deuda con la afición”, dijo el medio recordando el duelo que el Barça perdió (1-3), también en San Siro, y que no pudo remontar en el Camp Nou. Eran las semifinales de la Champions del 2010.
Xavi ahondó en la idea de aprender de los errores cometidos en la ida, que fueron bastantes, y corregirlo en la vuelta, donde esperan, insistió, que la afición ayude y también el césped, más húmedo, “que permita controlar el balón con un toque y levantar rápido la cabeza”.
Pero en ningún momento se cuestionó su filosofía de juego, más allá de que, reconoció, no supo el equipo jugar contra una defensa tan cerrada y ordenada: “Hay que sacudirse la dudas y corregir los errores, saber las cosas que se han hecho mal, algunas se hicieron bien, pocas, muy pocas. Para mejorar hay que saber dónde fallamos”.
E insistió en que es posible: “Un 2-0 es de lo peorcito que te puedes llevar a casa. El rival se cerrará aún más en el Camp Nou, pero si las defensas están cerradas habrá que probar de otra forma, la clave está en abrir el campo e intentar que el balón circule lo más rápido posible o intentarlo con más remates desde fuera del área”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.