“Laporta y sus directivos deben cumplir la ley”
El portavoz del Barcelona espera que el socio Vicenç Pla pida ejecución de los avales bancarios por importe de 23 milllones de euros
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona, aseguró que el club espera que los directivos condenados por el Tribunal Supremo a avalar 23 millones de euros ejecuten esa garantía que “beneficia al Barcelona”. “Les condena a cumplir la ley, que es lo que estamos haciendo nosotros y lo que tendrán que hacer las próximas juntas directivas”, anunció el portavoz de la junta de Rosell, dando voz a la reunión que celebraron en la tarde del lunes para consensuar su postura al respecto. “Se trata de una sentencia firme indiscutible en su contenido. Delante de esta sentencia y como entidad beneficiaria la postura del club es esperar y obtener esta garantía. Que se cumpla la sentencia. Estas son las consecuencias de un Estado de derecho”.
El Supremo dio la razón al socio Vicenç Pla y condena al expresidente Joan Laporta y a siete de sus directivos a avalar 23 millones euros al considerarles responsables de las pérdidas de su primer mandato, que legalmente duró ocho días, al serle imputadas unas pérdidas de 63 millones de euros. “No es solo por ese año, es por todas las decisiones económicas que tomaron desde 2003 a 2010”, consideró Freixa. También anunció que Rosell y la junta esperan que esta garantía sea prestada “porque es un beneficio a favor del club”. “De momento estamos esperando a que el socio haga lo que tenga que hacer. Se ha movido siempre por el bien del Barcelona y no dudamos que seguirá haciéndolo”. El Barcelona tiene derecho a pedir la ejecución de la sentencia. Lo hará si no lo hace el socio, a tenor de lo expresado por Freixa: “Si vemos que este derecho no lo obtenemos no renunciaremos a la garantía que nos concede la ley. De un socio que ha defendido los intereses del club desde el año 2006 nos extrañaría que no lo pida o que ellos (los directivos de la era Laporta condenados) no cumplan la sentencia”.
La postura del club es esperar a que se cumpla la sentencia. Toni Freixa
“Esta junta ha cumplido siempre con la Ley. Hemos avalado 58 millones de euros, el segundo año pasó a 76 por la decisión del entrenador sobre Ibrahimovic y ahora prestamos una garantía de 25 al Barcelona”, ha dicho Freixa, que negó haberse declarado insolvente ante un juez en cualquier proceso judicial durante los últimos cuatro años y, al tiempo, negó haberle dado asesoramiento legal al socio Vicenç Pla, a quien conoce: “Le he saludado en alguna asamblea”, desveló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.