TV3 compara a los jugadores del Madrid con hienas a la caza de Messi

El vídeo, que recopila patadas al argentino, arranca con el célebre pisotón de Juanito a Matthäus y recuerda el pateo de Pepe a Casquero ● La autonómica catalana se disculpó horas después

Pepe y Messi en un clásico de 2011
Pepe y Messi en un clásico de 2011claudio álvarez

El video arranca con el célebre pisotón de Juanito a Matthäus en las semifinales de la Copa de Europa de 1987 y recuerda el pateo de Pepe a Casquero

La televisión autonómica catalana TV3 agitó el viernes con un polémico vídeo en el que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas que preparan una cacería contra Leo Messi. Un día después de la renovación de contrato del argentino hasta 2018 y a falta de 17 días para que blancos y azulgrana diriman una plaza en la final de Copa, la desafortunada metáfora propagó la controversia en internet y las redes sociales.

En el montaje, los depredadores salen de caza cada vez que llega un clásico con un objetivo: Leo Messi. Entre las imágenes de los animales, a modo de documental y con la banda sonora de la afamada El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, se intercalan entradas de los jugadores del equipo blanco al jugador argentino. Los más señalados resultan Arbeloa, Xabi Alonso y Pepe, al que además se coloca, en un fotomontaje final, con la máscara de Hannibal Lecter. La labor de hemeroteca arranca con el célebre pisotón de Juanito a Matthäus en las semifinales de la Copa de Europa de 1987 y recuerda el pateo de Pepe a Casquero.

“Es inaceptable. Eso no es periodismo. Nunca vi nada igual”, comentó el croata Luka Modric poniendo voz a la opinión del vestuario madridista. El club blanco estudia demandar a TV3 por el vídeo de poco más de un minuto y medio dedicado al calvario de Messi en los clásicos, presentado con un “Allí le llaman el pequeño dictador” y recogido con un “todavía está vivo después de todo lo que ha sufrido en Madrid”.

“Pedimos perdón, pero la intención era mostrar cómo Messi es objeto de una cacería cada vez que juega contra el Madrid. La metáfora de las hienas fue desafortunada y entendemos que haya gente que se haya molestado. No hemos sido lo suficientemente cuidadosos”, explicó el director del programa Esport Club del canal E3, Xavier Valls, a modo de disculpa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. SÁEZ

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS