Baena regatea al Barça
El caso del hoy medio del Espanyol, que firmó un contrato con 13 años y que no deberá indemnizar a su exclub, sentará jurisprudencia
“Estoy contento de que se haya hecho justicia”, dice Raúl Baena. No tendrá que indemnizar al Barcelona con 3,5 millones de euros por romper un precontrato de trabajo después de que el Tribunal Supremo haya declarado nulo el mismo. Baena llegó al Barça con 13 años en 2002 y firmó por diez años; en la temporada 2008 fichó por el Espanyol, que a través del jugador pagó al club 30.000 euros de indemnización por derechos de formación.
Había una cosa ilógica: un niño de 13 años, hipotecado de por vida por un contrato firmado por sus padres El abogado del jugador
El Barcelona denunció al jugador y en 2009 un juzgado condenó a Baena a pagar 500.000 en concepto de indemnización. Baena y el Barça recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial, que en 2010 condenó al jugador a pagar los 3,5 millones reclamados por el club más los intereses. Baena interpuso un último recurso ante el Supremo, que ha dado la razón al jugador.
“Había una cosa absolutamente ilógica: un niño de 13 años estaba hipotecado de por vida por un contrato firmado por sus padres. La sentencia del Tribunal Supremo va a sentar jurisprudencia y a partir de ahora los clubes van a tener que replantearse sus contratos con los menores de edad”, dice Ricardo Morante, abogado del jugador malagueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.