Nadal, recibido por Piñera, el presidente de Chile
El número cinco mundial, lesionado desde hace casi ocho meses, reaparece esta semana en Viña del Mar
El tenista español Rafael Nadal, que la próxima semana cerrará en el torneo chileno de Viña del Mar un período de casi ocho meses de baja por lesión, se reunió el viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.
Piñera obsequió al exnúmero uno del mundo con un libro sobre el palacio de La Moneda, mientras que el campeón de 11 grandes le regaló una raqueta al mandatario chileno.
"Me ha sorprendido el cariño de la gente. Estoy contento de visitar Chile", señaló el jugador, que intenta recuperarse desde Wimbledon 2012 de una rotura parcial de ligamento rotuliano y una hoffitis en la rodilla izquierda.
El español, que agradeció la presencia de Massú y González, tenistas chilenos y medallistas olímpicos, hizo una llamada al público para que acudan al ATP de Viña del Mar para disfrutar del "mejor tenis del mundo". Nadal debutará el martes en el torneo de dobles, donde compite con el argentino Juan Mónaco.
No hay riesgo de romperse, dice sobre su rodilla izquierda
Por la mañana, el español afirmó estar "justillo" físicamente, tras siete meses apartado de los terrenos de juego debido a una lesión de rodilla. Asimismo, el mallorquín explicó que "la lesión está mucho mejor" y que "no hay riesgo de que vaya a más", de "romperse".
"Ésta es la razón principal por la que estoy aquí. Aún sigo teniendo alguna molestia que en algunos momentos me impide entrenar todo lo que me gustaría, pero algún día hay que empezar y creo que es el lugar y el momento adecuado" continuó. "Todo puede ocurrir y yo voy a intentar que no pase, pero después hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para poder recuperar mi forma"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.