_
_
_
_

A la Real le pesa la conciencia

El conjunto de Montanier asedia sin éxito a un Celta diezmado tras la expulsión de Augusto y la lesión de Aspas

G. PÉREZ
Kron celebra su gol con Park.
Kron celebra su gol con Park. LALO R. VILLAR (DIARIO AS)

Venía la Real de ganar al todopoderoso Barça, de remontarle para más inri. Consciente, eso sí, de que la gesta solo se superaría con otra victoria a domicilio. Una especie de cargo de conciencia que debía provocar un entusiasmo desaforado que, sin embargo, le revolvió las intenciones ante un Celta atrevido, al que pronto se le nublaría la tarde y el partido aunque terminase a salvo de la lluvia.

Y eso que entre medias los equipos se miraron con un gesto similar. Los gallegos con el buen gusto por el demarque y la asociación, y la Real, más precavida en la contención, tratando de explotar la velocidad del Chori Castro como forma de adelantar el paso. Sin prisa, se terciaban los ataques, moviendo el balón de un lado a otro, no muy lejos del tallo más alto del césped, sin necesidad de un sopapo largo. Sin embargo, pareció hastiado el conjunto de Herrera al cuarto de hora y sin mayor explicación lanzó varios balones altos a la espada de la defensa de la Real, bien posicionada, sin demasiado éxito. La recolocación de Bermejo como medio centro junto a Oubiña solo sirvió para desubicar al delantero y perder un referente en ataque.

CELTA, 1; REAL SOCIEDAD, 1

Celta: Javi Varas, Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Bermejo, Oubiña; Krohn-Dehli, Park (Natxo Insa, m. 62), Augusto y Iago Aspas (Álex López, m. 45) y Bermejo (Pranjic, m. 51). No utilizados: Sergio, Vila, Bellvis y De Lucas.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martinez, Elustondo, Íñigo Martinez, De la Bella, Bergara, Illarramendi (Pardo, m. 76), Xabi Prieto, Carlos Vela, Ifrán (Agirretxe, m. 60) y Chory Castro (Griezmann, m. 70). No utilizados: Zubikarai, Estrada, José Ángel y Ros.

Goles: 1-0. M. 32. Krohn-Dehli recibe una dejada de tacón de Aspas dentro del área y engaña a Bravo con un remate raso. 1-1. M. 59. Elustondo, de cabeza en un saque de esquina.

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Krohn-Dehli, Cabral, Lago, Park, Elustodo, De la Bella, Bergara. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Augusto (m. 49) y a Paco Herrera con roja directa (m. 83).

Estadio de Balaídos. Unos 14. 000 espectadores.

Pero en un encuentro terrenal entre Khohn-Delhi y Aspas encontró el Celta lo que buscaba unos metros más arriba. Una dejada de tacón del delantero gallego la transformó el danés en un remate raso que cogió a Bravo con el paso cambiado. Con Ifrán como último bolillo en ataque, solo la presencia de Vela unida a la movilidad de Xabi Prieto, más alejado de la banda en el dibujo de Montanier, conseguía fabricar para la Real un agujero por el que desmontar la defensa del Celta. Pero la tarde anunciaba lluvia y llegó en forma de tormenta cuando Aspas se resintió de la espalda. El gallego, con molestias durante toda la semana, fue sustituido en el descanso. Para colmo el árbitro expulsó a Augusto apenas iniciada la segunda mitad. Cuesta abajo el partido a pesar del marcador la Real aprovechó la superioridad en un saque de esquina donde Elustondo no encontró oposición para colocar el balón con la cabeza lejos de los guantes de Varas.

Aun así, el cuadro vasco confundió superioridad y paciencia con parsimonia y por más que apretó en ataque no sacó producto de tanta mezcla. Y es que la misma receta de la semana anterior no produjo el mismo plato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

G. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_