_
_
_
_

“Es el que más se lo merece”

Los jugadores españoles alaban al portero Sierra, protagonista tras el flojo papel de Sterbik.- Croacia elimina a Francia

J. LAFUENTE
Sierra celebra una parada.
Sierra celebra una parada.MARKO DJURICA (REUTERS)

Habrá tenido José Manuel Sierra tardes mejores, con más acierto que el 39% con el que se fue anoche a la ducha. Pero nunca 11 paradas ayudaron tanto: el pase a una semifinal de un Mundial. “Ha estado enorme, es el que más se lo merece, sin duda”, se congratulaba Arpad Sterbik tras el encuentro. No cabía en sí de gozo el guardameta al hablar de su compañero, que sonreía a su lado, tímido, en la zona mixta. El único que trataba de apaciguar tanto éxtasis: “Estoy contento, porque he podido ayudar al equipo, pero solo pienso en mejorar, de momento no hemos ganado nada”.

Sierra no hubiese salido al parqué de no ser por la floja actuación de Sterbik, a la que el guardameta del Barça no quiso dar mayor trascendencia. “Yo me sentía muy bien antes del partido, he empezado parando un par de balones, pero luego es verdad que he estado muy mal, me han metido goles que no debían haber entrado”. Una autocrítica que no fue más que un impasse para seguir hablando del protagonista del partido: “Quillo no ha tenido suerte hasta ahora”, lamentaba Sterbik. En una liga como la española, tan marcada durante años por dos equipos, no consiguió Sierra bajo la portería del Balonmano Valladolid el relumbrón que sí han obtenido otros. Una trascendencia que, cree Sterbik, le podrá llegar bajo los palos del PSG que defiende desde este año. “A nosotros no nos sorprende, es uno de los porteros más listos, más serios que conozco. Ahora, en un gran equipo en el que podrá luchar por todos los títulos muchos más se van a enterar de lo gran portero que es”, decía orgulloso Sterbik.

También Valero Rivera alabó el papel desequilibrante de Sierra, que “siempre está ahí”. La clave, dijo, junto a Alberto Entrerríos, sobre el que entonó el enésimo mea culpa desde que admitió haberse equivocado por no llevarlo a los Juegos de Londres. “Ha vuelto a dar una clase magistral, una lección de lo gran jugador que es”, recalcaba Rivera.

Valero también elogia el recital de Entrerríos

Se retiraban los jugadores al hotel, con las maletas ya listas para desembarcar hoy en Barcelona, mientras en la pista del Príncipe de Felipe claudicaba la campeona olímpica, del mundo, de todo. Una enorme Croacia no dio tregua a Les Experts (23-30) y se citará con Dinamarca, que se impuso a Hungría (28-26).

Resultados de cuartos de final: Dinamarca, 28; Hungría, 26. Francia, 23; Croacia, 30. Rusia, 27; Eslovenia, 28.

Semifinales: España-Eslovenia (viernes, 19.15, TVE-1) y Dinamarca-Croacia (viernes, 21.30).

Final: domingo a las 17.15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. LAFUENTE
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_