_
_
_
_
futbol | vuelta de octavos de la copa
Crónica
Texto informativo con interpretación

El escaparate de Villa

El Guaje, que solo ha jugado 10 partidos como titular esta temporada, tiene en la Copa su ocasión de reivindicarse

Villa e Iniesta festejan un gol del Barça.
Villa e Iniesta festejan un gol del Barça.efe

El Barcelona recibe al Córdoba en el Camp Nou, algo poco habitual si atendemos a que han pasado 41 años desde la última visita del conjunto andaluz al estadio azulgrana. Pasados los fastos del Balón de Oro se afronta el partido (21.30) con la mente puesta en el Málaga, por partida doble: visita el domingo a La Rosaleda y se enfrentarían en el cruce de los cuartos, que comienzan el miércoles de la próxima semana y con Jordi Roura sentado en el banquillo en sustitución de Tito Vilanova, de viaje por razones personales —“ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y no va a estar mañana”, dijo Roura, que instó al socio a acercarse al campo —“trataremos de que se diviertan”— y siguiendo las directrices del jefe, citó a Messi y le dio descanso a Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro.

Está Messi, que siempre quiere estar y que no ofrecerá el Balón de Oro a la afición; se ha preferido esperar a una jornada liguera. Tampoco está claro que vaya a salir de titular. En lo que va de Copa solo ha jugado un partido, en la ida de la presente eliminatoria, y marcó dos goles. “Las cosas se hablan, se piensan y se gestionan de la mejor manera posible”, dijo ayer Roura al respecto, antes de considerar “histórico y descomunal” la gesta de La Pulga al obtener el cuarto Balón de oro de su carrera, a los 25 años. “Por la naturalidad con que lo lleva te acostumbras y hace que te olvides de la grandeza de lo que ha hecho, pero es impresionante lo que ha conseguido, para quitarse el sombrero”.

Pinto, Mascherano y Villa, que no se pierden un partido de Copa, están también en una lista a la que regresa Adriano y en la que entre Sergi Roberto, del filial. El portero, el argentino y el Guaje llevan jugados tres de tres en esta Copa pero esas titularidades les dejan sensaciones distintas. Resulta que para Pinto sabe a premio algo que Mascherano —excapitán de Argentina— asume con naturalidad y, por el contrario, parece ningunear a Villa, al que cuesta verle en estos fregados. Lleva 21 partidos disputados este curso, pero ha sido titular en menos de la mitad, en 10, así que no alcanza ni al cincuenta por ciento. Eso sí, es pichichi de la Copa del Rey, tres goles, lleva cinco en la Liga y en la Champions, donde ha disputado seis partidos y solo uno como titular, no se ha estrenado.

Roura da descanso a Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro

“Debo tener paciencia”, aseguró en su última comparecencia pública, allá por noviembre. Está por ver hasta dónde llega esa paciencia, porque el cuerpo técnico, que le llena de elogios cada vez que habla de él, no le ha usado de titular en los últimos seis partidos. “Villa es extraordinario, importantísimo, y viene de un proceso complicado. Su trabajo es exquisito, cada día va mejorando, estamos seguros de que alcanzará su máximo nivel y será importantísima su participación. Está trabajando mucho y fuerte. No tenemos duda de que volverá a estar al cien por cien, seguro”, dijo ayer Roura, que no garantizó su presencia en el equipo titular en un partido que, dijo, se toma “con toda la seriedad del mundo”. Tienen presente el ejemplo de ayer del Málaga así que no dudo que sus chicos le pondrán la máxima intensidad al duelo. Sabe, además, que el Córdoba será atrevido “y muy intenso; no tienen nada que perder”, advirtió Roura, que hoy hará de Tito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_