_
_
_
_

Los jóvenes enmiendan al Mallorca

Victoria balear, por vergüenza futbolística, ante un Sevilla de suplentes que desaprovecharon su ocasión

Rafael Pineda
Stevanovic, fichaje del Sevilla, pelea por el balón con Bigas.
Stevanovic, fichaje del Sevilla, pelea por el balón con Bigas.Paco Fuentes (EFE)

En realidad, todo estaba dictado tras el 0-5 cosechado por el Sevilla en la ida. No obstante, un encuentro que Joaquín Caparrós definió como un auténtico marrón, más centrado con el Mallorca en su delicada situación en la Liga, sí sirvió para mostrar algunos aspectos dignos de consideración. Sobre todo en la vertiente andaluza. El Sevilla, lejos de Europa en la Liga, ha encontrado en la Copa un bálsamo para sus heridas, pero es un equipo con problemas, atenazado, donde jugadores destinados a ponerle las cosas difíciles a Míchel mostraron demasiada incapacidad para afrontar los retos que este equipo tiene por delante. Después de un primer tiempo aceptable, donde se adelantó en el marcador, bastó que el Mallorca metiera un poco de ritmo en la segunda mitad para que afloraran las carencias. Flojo en defensa y con problemas en ataque, en el fondo de armario del Sevilla apenas lucen el incombustible Palop, y un joven mediocentro francés de 19 años, Kondogbia, muy poderoso físicamente.

SEVILLA, 1; MALLORCA, 2

Sevilla: Palop; Coke, Cala, Botía, Moreno; Maduro, Kondogbia; Manu (Stevanovic, m. 46), Hervás, Perotti (Rakitic, m. 71); y Babá (Gonzalo, m. 79). No utilizados: Diego López; Spahic, Fernando Navarro y Cotán.

Mallorca: Calatayud; Ximo, Geromel, Anderson, Kevin (Brandon, m. 46); Martí, Fontàs; Pereira, Alfaro (Álvaro, m. 64), Bigas (Nico, m. 66); y Hemed. No utilizados: Miño; Marc Fernández, Sastre y Víctor.

Goles: 1-0. M. 21. Manu del Moral, en el área pequeña. 1-1. M. 52. Brandon marca en semifallo. 1-2. M. 55. Alfaro aprovecha un error de la zaga del Sevilla.

Árbitro: González González. Sin amonestados.

Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 15.000 espectadores. El Sevilla se clasifica tras la victoria por 0-5 en la ida.

En el Mallorca, la nota más fresca la puso el joven Brandon. El primer balón que tocó el delantero acabó en gol. La alegría del atacante por su diana fue la nota emotiva de un partido inmerso en una eliminatoria resuelta. Caparrós dio rienda suelta a varios chavales, que cumplieron. Tuvo la virtud el cuadro isleño de lavar su imagen tras el desastre de la ida.

El Sevilla, inmerso en el cuadro menos fuerte de la Copa, ve en este torneo una buena posibilidad de éxito. El estreno de Stevanovic, fichaje invernal, apenas deparó grandes emociones. Jugó de extremo, por la derecha, donde la competencia con Navas es una muralla que no podrá escalar. Habrá que verlo más tiempo.

Reservados los titulares en uno y otro bando, el equipo de Míchel no tuvo muchos problemas para dominar al Mallorca en el primer tiempo. El Mallorca, que pelea por permanecer en Primera, incurrió en errores defensivos tan monumentales como el del gol de Manu del Moral, a la salida de un córner, cuando el delantero del Sevilla marcó en el área pequeña sin la más mínima oposición. No cuadra tanta facilidad atrás en un equipo dirigido por Joaquín Caparrós, otro de los protagonistas de la noche, vitoreado por los aficionados sevillistas, que lo siguen viendo como uno de los suyos. Más propio del carácter del entrenador andaluz fue el Mallorca de la segunda mitad, que le dio la vuelta al marcador en un acto de vergüenza futbolística. El Sevilla, irregular, flojísimo atrás, vio cómo Brandon y Alfaro le daban la vuelta al marcador. Míchel se sumó a la fiesta e hizo debutar a Gonzalo, un delantero juvenil. Mucha sangre joven en la noche sevillana.

Primer gol de Manu del Moral en nueve meses

El delantero Manu del Moral, que cumple su segunda temporada en el Sevilla, con el tanto anotado anoche en la Copa del Rey ante el Mallorca (1-2) ha vuelto a marcar nueve meses después del último, que también fue en el Sánchez Pizjuán y frente al conjunto balear, el pasado 2 de abril en la Liga (3-1). Desde entonces han tenido que transcurrir 20 partidos (18 de Liga y dos de Copa del Rey) para que el delantero jiennense lograra un gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_