_
_
_
_
_

La Liga vale por 11

El equipo ideal de 2012 está íntegramente completado por jugadores que participan en la competición española

De izquierda a derecha, y de arriba abajo, Cristiano, Marcelo, Sergio Ramos, Piqué, Alves, Casillas; Falcao, Messi, Iniesta, Xavi y Xabi Alonso. / AFPFoto: atlas

La gala del Balón de Oro volvió a encumbrar a Leo Messi, que alzó su cuarto laurel consecutivo, al tiempo que también coronó a la Liga como la competición con los mejores jugadores del planeta. No en vano, los once jugadores seleccionados para el mejor equipo de la temporada esta completada íntegramente por futbolistas de la Liga.

La representación de los jugadores se comprimió en dos equipos, puesto que cinco son del Barcelona (Messi, Iniesta, Xavi, Alves y Piqué), otros tantos del Madrid (Ronaldo, Casillas, Ramos, Marcelo y Xabi Alonso), además del delantero Falcao, del Atlético de Madrid. Así pues, en la votación ha primado la Eurocopa obtenida por la selección española, puesto que no hay representante alguno de la Premier ni del Chelsea, campeón actual de la Champions, como tampoco del Bayern, finalista en el torneo continental.

En cuanto al resto de galardones, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012, logró el Balón de Oro a la mejor jugadora mundial. La entrenadora de la selección nacional sueca Pia Sundhage (ex seleccionadora de Estados Unidos) fue distinguida como la mejor técnico de fútbol femenino. Y el Premio Fair Play de la FIFA se concedió a la Federación de Fútbol de Uzbekistán (UFF) por demostrar al mundo que la deportividad y la competición no se excluyen. Franz Beckenbauer fue reconocido con el premio a la Distinción Presidencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_