Djokovic golpea primero
El número uno abre la temporada con una victoria trabajada ante Almagro en Abu Dabi
El serbio Novak Djokovic ha revalidado su título en el torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar hoy al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 en algo más de dos horas y media. El triunfo le reporta 250.000 dólares (189.165 euros), además del fijo de inicio.
Almagro, que sustituyó a Rafael Nadal, ausente por un virus estomacal del torneo, ofreció una dura resistencia en la final. Nunca el de Murcia había ganado un set al de Belgrado en los tres enfrentamientos del circuito y esta vez se sacó la espina al hacerse con el primer parcial en el desempate, gracias a la gran consistencia de su servicio. Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de Nole y golpes espectaculares por parte de uno y otro jugador, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set. Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de rotura para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria.
"Jugué un gran partido ayer, mucho mejor que hoy, pero Djokovic es el número uno del mundo", dijo Almagro, que regresa a España en unas horas para pasar el Año Nuevo en su tierra. Antes, en partido por el tercer puesto, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.