Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Granada traslada la zozobra a Osasuna

Los de Anquela remontan un gol de Nino con ambición y descaro (1-2) y dejan a Osasuna en los puestos de descenso

Siqueira celebra con su entrenador Anquela la victoria ante Osasuna
Siqueira celebra con su entrenador Anquela la victoria ante Osasuna EFE

En la frontera del miedo, Osasuna y Granada se tomaron el pulso en el Reyno de Navarra en un partido donde los biorritmos contaron más que las pizarras.

Ganaron los de Anquela por firmeza y ambición e intercambiaron plaza en los puestos de descenso con los rojillos tras una remontada balsámica.

El Granada, que antes del empate de Mainz ya había perdonado hasta cuatro claras ocasiones —incluido un lanzamiento al larguero y un remate a puerta vacía— encontró tras el descanso el premio a su insistencia. Haciendo de la necesidad virtud, el equipo de Anquela intentó ser pragmático en el planteamiento y convirtió el miedo en determinación.

Sobrio en defensa y descarado en ataque, los andaluces se desplegaron con brío por los costados lanzados por Torje y Dani Benítez. El extremo balear fue además el encargado de culminar la remontada con un lustroso zapatazo desde la frontal del área. Con el empeine exterior de su bota izquierda mandó el balón a la escuadra de la portería de Andrés Fernández.

Osasuna, 1 - Granada, 2

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, Miguel Flaño, Nano (Marc Bertrán, m. 77); Puñal, Raúl Loé; Cejudo (Joseba Llorente, m. 65), Lamah (Roberto Torres, m. 46); Nino y Kike Sola. No utilizados: Riesgo; Oier, Rubén y Timor.

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (Juanma Ortiz, m. 69), El Arabi (Yebda, m. 75), Dani Benítez (Bryan Angulo, m. 87); e Ighalo. No utilizados: Colacio; Diakhaté, Jaime y Orellana.

Goles: 1-0. M. 7. Nino. 1-1. M. 41. Mainz. 1-2. M. 48. Dani Benítez.

Árbitro: González González. Amonestó a Benítez, Arribas, Damiá, Nyom y Roberto.

Unos 15.000 espectadores en el Reyno de Navarra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información