El Granada traslada la zozobra a Osasuna
Los de Anquela remontan un gol de Nino con ambición y descaro (1-2) y dejan a Osasuna en los puestos de descenso
En la frontera del miedo, Osasuna y Granada se tomaron el pulso en el Reyno de Navarra en un partido donde los biorritmos contaron más que las pizarras.
Ganaron los de Anquela por firmeza y ambición e intercambiaron plaza en los puestos de descenso con los rojillos tras una remontada balsámica.
El Granada, que antes del empate de Mainz ya había perdonado hasta cuatro claras ocasiones —incluido un lanzamiento al larguero y un remate a puerta vacía— encontró tras el descanso el premio a su insistencia. Haciendo de la necesidad virtud, el equipo de Anquela intentó ser pragmático en el planteamiento y convirtió el miedo en determinación.
Sobrio en defensa y descarado en ataque, los andaluces se desplegaron con brío por los costados lanzados por Torje y Dani Benítez. El extremo balear fue además el encargado de culminar la remontada con un lustroso zapatazo desde la frontal del área. Con el empeine exterior de su bota izquierda mandó el balón a la escuadra de la portería de Andrés Fernández.
Osasuna, 1 - Granada, 2
Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, Miguel Flaño, Nano (Marc Bertrán, m. 77); Puñal, Raúl Loé; Cejudo (Joseba Llorente, m. 65), Lamah (Roberto Torres, m. 46); Nino y Kike Sola. No utilizados: Riesgo; Oier, Rubén y Timor.
Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (Juanma Ortiz, m. 69), El Arabi (Yebda, m. 75), Dani Benítez (Bryan Angulo, m. 87); e Ighalo. No utilizados: Colacio; Diakhaté, Jaime y Orellana.
Goles: 1-0. M. 7. Nino. 1-1. M. 41. Mainz. 1-2. M. 48. Dani Benítez.
Árbitro: González González. Amonestó a Benítez, Arribas, Damiá, Nyom y Roberto.
Unos 15.000 espectadores en el Reyno de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.