Más pasado que presente
Madrid y Barcelona parten como favoritos ante un Manchester United y un Milan menos fieros que antaño Málaga y Valencia parten con desventaja

En otros tiempos, estos cruces (Madrid-Manchester United y Milan-Barça) serían el no va más de unos octavos de final. Entre los cuatro suman 23 Copas de Europa, además de los jugadores, los técnicos y los estadios más heráldicos. Hoy, sin embargo, el desequilibrio futbolístico a favor de los españoles es muy pronunciado. Tal vez demasiado. Los dos gigantes de la Liga se sienten bendecidos por el sorteo. Se enfrentan a rivales con más pasado que presente. Lo contrario se intuye en los otros dos adversarios de los españoles. El Valencia se mide al PSG en crecimiento, una colección de estrellas liderada por un Ibrahimovic encendido. El Málaga visitará a un Oporto siempre temible en esta fase de la competición, reconstruido año tras año, casi siempre con jugadores suramericanos revalorizados: donde hubo un Falcao o un Hulk hay ahora un Jackson Martínez o un James Rodríguez.
Old Trafford siempre abre el apetito. Primero, por el regreso de Cristiano a la que fue su casa de 2003 a 2009. Se sintió en la cima del mundo, campeón de Eurocopa y Balón de Oro en 2008. Reencontrará amigos como Rooney, tan bien acompañado desde el verano por el holandés Van Persie. La delantera es lo mejor del United. Mientras De Gea trata de asentarse en la portería, el centro del campo y la defensa dejan mucho que desear. En el banquillo, Ferguson compartirá un vino y algunas tensiones con Mourinho.
El Barça le tiene tomada la medida al Milan, muy descolorido tras la marcha de Ibrahimovic y Thiago Silva al PSG, con la explosión del italo-egipcio El Sharawy en el ataque como única amenaza seria de un conjunto en decadencia. Hasta Puyol, capitán azulgrana, se alegró del sorteo porque, dijo, le gusta jugar en San Siro. La vuelta de Bojan al Camp Nou tendrá su punto de emotividad.
Acuciado por una crisis deportiva e institucional, el Valencia se encuentra a un PSG bañado en oro catarí, una selección de individualidades a las que Carlo Ancelotti trata de dar un sentido colectivo. El Málaga, por su lado, cuenta con la frescura del equipo revelación y la magia de sus centrocampistas frente al oficio de un Oporto siempre solvente, a pesar de las cantadas de su portero Helton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































