VALENCIA

Llorente: “Fue un error apostar por Pellegrino”

El presidente del Valencia dice sentirse “muy jodido” ante los pitos de Mestalla, pero sigue en el cargo "por responsabilidad”

Manuel Llorente, durante la rueda de prensa
Manuel Llorente, durante la rueda de prensaBiel Aliño / EFE

“Se pasa muy jodido”, reconoció el presidente del Valencia, Manuel Llorente, vulnerable emocionalmente, para explicar qué sintió al escuchar en los dos últimos partidos en Mestalla cómo el público le pedía su dimisión al grito de “Llorente, vete ya”. “Tendría más paz si no estuviera aquí, pero voy a seguir por responsabilidad”, soltó anoche ante los medios de comunicación, en una sala de las oficinas del club, acorralado en ocasiones por los reporteros. ¿Cuáles han sido sus errores en estos tres años y medio al frente del club? “El tema [Mauricio] Pellegrino, fue un error… apostar por él. Será un buen entrenador, pero nos ha hecho retrasar varios meses la situación del equipo”, respondió, en alusión a su decisión, el pasado verano, de contratar como técnico al preparador argentino a pesar de su inexperiencia como primer entrenador. Fue una elección suya, por encima del criterio del director deportivo, Braulio Vázquez. Pellegrino fue destituido hace un par de semanas y se llevó un finiquito de cerca de tres millones de euros brutos por un contrato de dos temporadas.

Llorente anunció, además, una prórroga de tres meses en el vencimiento de los 225 millones de euros del préstamos con Bankia y el Banco de Valencia que vencía el próximo día 27. Es un periodo para alcanzar con las entidades bancarias un aplazamiento de la deuda que le permita al club, con una deuda total de 377 millones, respirar en los próximos años.

Llorente anunció una prórroga de tres meses en el vencimiento de los 225 millones de euros de los préstamos bancarios que vencían el día 27

Aunque admitió la desilusión de la hinchada con la marcha del equipo, Llorente defendió la gestión de su consejo, “admirada”, dijo, en el resto de España e incluso en la UEFA. Con todo, confía en recuperar el pulso en la Liga ya que todavía no ha acabado “ni la primera vuelta”. Eso sí, habrá refuerzos en el mercado de invierno a disposición del nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

Llorente recordó, a su vez, que hay 15 internacionales en la plantilla del Valencia y que, por tanto, va a pedirles mucho más rendimiento. “Vamos a pedirles sacrificio, implicación y que den más de lo que han dado”. En ese momento alguien le preguntó por Gago, el mediocentro argentino, ahora lesionado, y cuyo representante ha declarado el deseo del jugador de volver al Boca Juniors. Llorente no supo qué responder. “No permitamos que la crisis deportiva se convierta en institucional”, zanjó Llorente, sometido a los vaivenes del público de Mestalla. El viernes, ante el Getafe, tendrá otro plebiscito.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50