_
_
_
_

Ricky: “Me encuentro fenomenal”

El catalán dice que no sintió molestias en la rodilla izquierda y agradece la "increíble" ovación del público del Target Center

R. Á.
Ricky, durante el partido ante los Mavericks.
Ricky, durante el partido ante los Mavericks.Bill Alkofer (EFE)

Ricky Rubio tuvo un regreso triunfal con los Timberwolves de Minnesota después de nueve meses de ausencia por la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda. El base español, que jugó su primer partido con los Timberwolves desde el pasado 5 de marzo, exhibió su mejor juego en el campo del Target Center y, aunque sólo estuvo 19 minutos sobre la pista, contribuyó al triunfo de su equipo en la prórroga (114-106) ante los Mavericks de Dallas. "No sentí nada en la rodilla", declaró Rubio, que aportó ocho puntos y nueve asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

"Me encuentro fenomenal y creo que estoy al ciento por ciento. Tengo algunas molestias en otras partes del cuerpo, pero algo normal por el tiempo que no he jugado", señaló. El catalán salió a la cancha cuando faltaban casi dos minutos para concluir el primer cuarto y los Timberwolves estaban abajo en el marcador con un parcial de 18-28. "Es algo increíble, la manera cómo me han recibido los aficionados y luego el regalo de los compañeros de conseguir la victoria en la prórroga", comentó Rubio. "Estoy convencido que vamos a hacer cosas grandes esta temporada con este equipo, como hemos demostrado durante la prórroga, que jugamos increíble", aseguró.

Los seguidores le recibieron con gritos de "¡Olé!, ¡Olé!, ¡Olé!, y él les respondió con pases geniales a sus compañeros como el ala-pívot Derric Williams que dijo que la presencia de Rubio en el campo se notó de inmediato tanto en su aportación como la energía que dio a todo el equipo. "Nos aportó toda la energía del mundo. No hay palabras para describirlo, sólo tienes que estar en el campo para sentirlo", declaró Williams.

Cuando él tiene la pelota en sus manos, sin ninguna duda yo soy mejor entrenador" Rick Adelman, entrenador de los Wolves de Minnesota

Por su parte el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, también reconoció que la aportación de Rubio y la manera como respondió en su primer partido después de nueve meses de baja fue fantástica. "Cuando él tiene la pelota en sus manos, sin ninguna duda yo soy mejor entrenador. Ha hecho un trabajo magnífico", admitió Adelman. Rubio respondió con cuatro puntos, cuatro asistencias y una recuperación de balón en los primeros ocho minutos que estuvo en el campo. El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, admitió que el culpable de la derrota de su equipo había sido la gran aportación de Rubio. "Es un jugador excepcional y lo hizo bien. No se puede creer que haya estado fuera de la competición tanto tiempo, por lo que hay que darle todo el crédito", declaró Carlisle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_