“Si puedo volver, volveré; si no, tengo a mi familia”
El jugador del Barça admite lo dura que resulta su preparación para regresar al fútbol tras la operación de trasplante de hígado a la que fue sometido en abril
Ha pasado un año y nueve meses desde que a Éric Abidal se le diagnosticara un tumor en el hígado que le mantiene lejos de los terrenos de juego, por más que Carles Puyol, capitán del Barcelona, le cediera el honor de ser el encargado de levantar la última Champions conseguida por el club azulgrana, en mayo del año pasado, en Wembley y tras derrotar al Manchester United.
En el último año y medio, el defensa francés se ha sometido a dos operaciones, la última, en abril, que consistió en un trasplante de hígado. No es difícil verle visitar a sus compañeros en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Abidal sigue su proceso de recuperación, aunque aún no está claro cuándo podrá volver a jugar. Menos aún después de que hace unos días, Radio Montecarlo asegurara que el club estaba estudiando rescindir el contrato del futbolista, que expira el próximo mes de junio, una posibilidad que Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, negó taxativamente el pasado fin de semana.
“Yo me encuentro bien, he luchado mucho. Voy poco a poco, entrenándome. Es duro, como dicen los doctores. Estoy luchando y si puedo volver, pues puedo. Si no, tengo a mi familia”, dijo Abidal, tras recibir de Xavier Trias, alcalde de Barcelona, el Prix Pyrénées, un galardón que otorga la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, a una empresa, entidad o persona que por su actividad y dinamismo contribuye especialmente a mejorar las relaciones entre Francia y España. “Tu historia es un espejo para nosotros, nos marcas un camino a seguir. Siempre has dicho que cuando te retires quieres vivir en Barcelona. Como alcalde te animo a que lo hagas porque necesitamos a gente como tu”, le reconoció Trias.
"Tu historia es un espejo para nosotros, nos marcas un camino a seguir", le reconoció Xavier Trias, alcalde de Barcelona
Abidal también ha sido distinguido con el premio ‘Aldo Rovira’, que le acredita como mejor jugador del Barcelona en la temporada 2011-2012. El jurado del premio está formado por el presidente del club, Sandro Rosell, y representantes de los medios de comunicación catalanes. “Quiero dar las gracias. Es una gran satisfacción y les agradezco que me hayan otorgado este premio. He vivido momentos difíciles, pero siempre he estado luchando y todos mis compañeros me han ayudado, así como mi familia”, declaró el lateral francés. Rosell señala a Abidal como ejemplo para el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.