_
_
_
_

Torres y Mata meten al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Dos goles de los españoles, en racha desde la llegada de Benitez, dan la victoria (1-3) a los ‘blues’ ante el Monterrey

Javier Galán Caballero
Mata celebra su primer gol con Torres al fondo.
Mata celebra su primer gol con Torres al fondo.TORU YAMANAKA (AFP)

El Chelsea se enfrentará al Corinthians en la final de la Copa del Mundo de clubes (domingo 16, 11.30). El paso previo, la semifinal contra el Monterrey, mexicano, fue resuelto con facilidad (1-3) por los blues, que debutaban en la competición como ganadores de la pasada Liga de Campeones. Un remate de Mata dedicado al lesionado Oriol Romeu fue lo único significativo de una primera parte de sobrio juego rodeado de las prácticamente vacías gradas del estadio japonés. Pero fue pasar los ingleses por el vestuario, escuchar al entrenador Rafa Benítez, y salir al césped con tal ímpetu que a los tres minutos los mexicanos ya habían recogido el balón dos veces de la red. Ímpetu y fortuna de los blues, pues los dos tantos entraron en la portería con la ayuda de defensores sudamericanos, uno de ellos anotado en la cuenta de Fernando Torres.

El torneo que se disputa en Japón le sirve a Rafa Benítez para asentarse en un banquillo al que llegó acompañado de muchas críticas –que aún perduran- y cuyo primer resultado fue la eliminación de la Liga de Campeones a las primeras de cambio, aunque poco pudo hacer el entrenador español. A partir de ese tropiezo, comenzó a fraguarse el nuevo esquema: entregarle a Fernando Torres la confianza y los minutos necesarios para que se note su presencia en el marcador. El delantero, que coincidió en el Liverpool con el técnico en aquellas tres temporadas que le revalorizaron hasta los casi 60 millones que pagó Abramovich por él, parece responder. En los seis partidos que ha dirigido Benítez, Torres ha marcado cinco tantos. En realidad se los ha anotado en los últimos tres encuentros: un doblete contra el Nordsjaelland en Champions, que no sirvió para nada pues cayó eliminados; otro contra el West Ham, para colocarse terceros en la Premier; y el tanto de hoy contra el Monterrey: un disparo por la escuadra con el permiso del defensor Sergio Pérez, que engañó al portero intentando rechazar el balón.

Otro futbolista en racha de cara al gol desde la llegada de Benítez es Juan Mata. El mediapunta sigue de cerca a Torres: el burgalés ha anotado un gol en cada uno de los últimos cuatro partidos. Teniendo en cuenta que los dos primeros que dirigió Benítez, en Stamford Bridge y ante una hinchada que le vapuleaba, acabaron con empate a cero, Mata se ha apuntado a todas las fiestas. Tanto él como Torres vieron desde el banquillo el latigazo de honor de los mexicanos, que marcaron ya en el descuento. Arropados, con un gol más en el currículum y cerca de Benítez.

Monterrey, 1 - Chelsea, 3

CF Monterrey: Orozco; Pérez (Osorio, min.57), Mier, Basanta, Chávez; Corona, Meza (Solis, min.83), Ayoví, Cardozo; Delgado (Carreño, min.83) y De Nigris.

Chelsea FC: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Oscar, Mikel, David Luiz (Lampard, min.63); Mata (Paulo Ferreira, min. 73), Hazard y Torres (Moses, min.79).

Goles: 0-1. Min.17: Mata. 0-2. Min.46: Torres. 0-3. Min.48: Chávez en propia meta. 1-3. Min. 91: De Nigris.

Arbitro: Carlos Vera (ECU). No mostró tarjetas.

Estadio Internacional de Yokohama: 36.648 espectadores (media entrada).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_