VALLADOLID, 2 - REAL MADRID, 3

“Es hora de que los árbitros fallen para bien nuestro”

Sergio Ramos protesta porque cree que los errores de los colegiados perjudican al Madrid

Ramos, tras anulársele el gol.
Ramos, tras anulársele el gol.CESAR MANSO / AFP

El alboroto en la directiva del Madrid ante lo que algunos dirigentes consideran un trato palmariamente injusto de los árbitros hacia su equipo, coincidió con la caseta, en donde el mánager José Mourinho protesta desde hace años, y con la plantilla, en donde Pepe y Sergio Ramos elevaron la voz. Desde el club han deslizado denuncias a los medios de comunicación, algunos de los cuales acudieron a los vestuarios de Zorrilla en busca de denuncias. En plena excitación, el segundo capitán incluso tomó la palabra para reclamar que los jueces cometan errores para favorecer al Madrid. “Va siendo hora de que se equivoquen también para bien”, dijo Sergio Ramos, consternado porque le habían anulado un gol que las imágenes de televisión convalidan.

“No me enfada que me anulen un gol”, dijo Ramos, “quizá porque hemos conseguido los tres puntos. Pero si el resultado hubiera sido otro, mi opinión sería otra porque ya ocurre en más de un partido que nos han perjudicado. Es lo que tiene el fútbol, pero va siendo hora que se equivoquen también para bien. A pesar de que la distancia sea amplia [con respecto al Barcelona, líder con 8 puntos de ventaja y un partido menos], cualquier tropiezo más sería imposible y no nos gustaría que fuera por un tema arbitral”.

Karanka: “Ha trabajado sin balón todo el partido y ese es el Mesut que queremos ver”

“Nosotros debemos seguir mejorando”, prosiguió Ramos. “Contra el Valladolid, nos hemos confiado en las jugadas a balón parado. Pero al igual que cuando uno se equivoca, no hay que tapar el tema de los árbitros”.

A Karanka le preguntaron por los dos goles de Manucho en los únicos dos saques de esquina que pateó el Valladolid en la primera parte. “Otra vez han vuelto los errores en los córners”, comentó el auxiliar de Mourinho, “pero son puntuales y corregidos. Nos quedamos con la capacidad para remontar del equipo”.

Karanka, que fue enviado por el mánager a ejercer de portavoz, explicó el cambio táctico de Mourinho cuando buscaban la victoria, metiendo a Xabi atrás, junto con Pepe. “Fueron modificaciones tácticas”, dijo Karanka; “el resultado iba de esa manera y en el descanso hemos decidido cambiar a Nacho para buscar más profundidad, luego a Sergio con Xabi de central para buscar la salida de balón, pero siempre ha sido en busca del resultado”.

El ayudante del mánager elogió a Özil con la boca pequeña, advirtiendo que lo que realmente tuvo mérito fue lo que el público y la prensa no valoran en el alemán: “Özil”, dijo, “ha estado francamente bien, pero no solo con balón, con los goles. Muchas veces lo que se le pide, o lo que se le exige, es el trabajo que ha hecho sin balón todo el partido y ese es el Mesut que conocemos y al que todos queremos ver”.

“Recibir goles en los córners son errores puntuales, pero ya están corregidos”

Karanka se mostró molesto cuando alguien le consultó sobre si vería o no el partido que el Barça jugará hoy en el Benito Villamarín. “Nosotros vamos a lo nuestro, que es nuestro trabajo”, respondió, “que es ganar los partidos. Y lo que hagan los demás no nos preocupa”.

Miroslav Djukic, el entrenador del Valladolid, se mostró satisfecho de la respuesta de su equipo ante el reto de enfrentar al actual campeón de la Liga. Embarcado como está en moldear un sistema que gira alrededor de la posesión del balón, poco empleado en equipos débiles por más que el Rayo y el Deportivo persigan lo mismo, Djukic consideró que el partido había despejado las dudas de sus jugadores más escépticos. “Algunos tenían la duda de si se podía jugar así contra equipos grandes”, comentó con cierto orgullo; “pero hoy mis jugadores se han convencido de que pueden jugar de tú a tú con un grande. Estoy muy contento porque al Madrid le ha costado ganar”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50