_
_
_
_

La UEFA levanta el embargo de los premios al Atlético y no al Málaga

El Comité de Control Financiero había suspendido la distribución de los premios a 23 clubes que presentaban balances de pagos vencidos El Málaga deberá esperar a la intervención del departamento de Resoluciones

Los jugadores rojiblancos, con la Supercopa europea.
Los jugadores rojiblancos, con la Supercopa europea.REUTERS

El Atlético recibió la buena noticia de que finalmente podrá cobrar los premios que ha obtenido esta temporada en Europa, tras el anuncio por parte de la UEFA de que su saldo deudor se ha equilibrado, mientras que el Málaga deberá aún esperar otro procedimiento de revisión.

Este organismo ha comunicado que el Atlético de Madrid y otros quince clubes más podrán recibir "de forma inmediata" los premios en metálico de las competiciones europeas, de los veintitrés que tenían esos pagos temporalmente suspendidos (temporada 2012-13) por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB).

El caso del Málaga, que como el Atlético también figuraba en la lista de deudores con empleados, clubes u organismos públicos de tributación, será remitido por el departamento de Investigación de la UEFA al de Resoluciones, para que este "tome las acciones necesarias". Las suspensiones para esos 16 clubes fueron sobreseídas tras el proceso de revisión del comité, una vez comprobado que se habían aplicado por los clubes investigados los requisitos financieros necesarios.

Málaga, Hajduk Split, Osijek, Rapid de Bucarest, Dinamo de Bucarest, Partizan y Vojvodina deberán esperar a que se pronuncie su resolución

El departamento de investigación del CFCB había suspendido temporalmente, y como medida cautelar, la distribución de premios de este año a 23 clubes que presentaban balances de pagos vencidos a fecha 30 de junio de 2012.

Según la normativa de Juego Limpio Financiero de la UEFA, los clubes participantes en las competiciones europeas de la temporada ya comenzada tienen la obligación de aportar datos sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta la fecha mencionada de 30 de junio. Tras el nuevo anuncio por parte de la UEFA, además del Atlético de Madrid podrán cobrar los premios por competiciones europeas los siguientes clubes: Zeljeznicar (BIH), Sarajevo (BIH), Borac Banja Luka (BIH), CSKA Sofía (BUL), Maccabi Netanya (ISR), Shkendija 79 (MKD), Floriana (MLT), Buducnost Podgorica (MNE), Rudar Pjevlja (MNE), Ruch Chorzow (POL), Sporting de Portugal (POR), Vaslui (RUM), Rubin Kazan (RUS), Fenerbahce (TUR) y Eskisehirspor (TUR).

Málaga, Hajduk Split (CRO), Osijek (CRO), Rapid Bucurest (RUM), Dinamo Bucurest (RUM), Partizan (SRB) y Vojvodina (SRB) son los clubes cuyos casos serán remitidos por el departamento de Investigación de la UEFA al de Resoluciones, para que éste tome las acciones necesarias.

La UEFA informa, además, que el departamento de investigación ha estimado que dos clubes, el Lech Poznan polaco y el Arsenal Kyiv ucraniano, deberán plantear sus casos en la cámara de adjudicación, ya que sus balances de pagos vencidos habían empeorado entre los plazos de 30 de junio 2012 y el 30 septiembre de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_