_
_
_
_

Pau Gasol y los Lakers sueltan lastre en Dallas

El equipo de Los Ángeles cambia de estrategia y arrolla (89-115) a un rival que añora al lesionado Nowitzki

Robert Álvarez
Kobe Bryant, Dominique Jones y Pau Gasol.
Kobe Bryant, Dominique Jones y Pau Gasol.RONALD MARTINEZ (AFP)

Perseguidos todavía por una nube de críticas, los Lakers soltaron lastre en Dallas, donde obtuvieron una victoria contundente (89-115). Es prematuro juzgar si servirá como punto de inflexión para un equipo que ha ido de decepción en decepción, pero al menos consiguió justamente lo que se le pedía: plasmar la autoridad que emana de su póquer de figuras y de una plantilla con calidad más que suficiente para no complicarse la vida como lo ha hecho en el inicio de temporada.

Mike D’Antoni, que antes del partido matizó que no había querido faltarle al respeto a Pau Gasol dejándolo en el banquillo durante todo el último cuarto del anterior partido en Memphis, cambió por completo la estrategia del equipo en Dallas. World Peace fue quien llevó el peso del ataque en el arranque de partido y lo hizo con una solvencia asombrosa. El excéntrico alero sumó los diez puntos de los Lakers y falló su único tiro en el último segundo del primer cuarto en el que sumó 16 puntos, con 4 de 5 en triples. Una barbaridad.

DALLAS, 89 - LAKERS, 115

Dallas Mavericks: Collison (2), OJ Mayo (13), Marion (10), Brand (0), Wright (6) –equipo inicial-; Murphy (0), Kaman (4), Carter (16), Do. Jones (2), Da. Jones (6), Crowder (15), Beaubois (8) y James (7).

Los Angeles Lakers: Morris (7), Kobe Bryant (19), World Peace (19), Pau Gasol (13), Howard (15) –equipo inicial-; Hill (2), Duhon (4), Jamison (19), Meeks (11), Ebanks (5), Clark (1), Johnson-Odom (0) y Sacre (0).

Parciales: 23-36, 15-29, 27-24 y 24-26.

American Airlines Center de Dallas. 20.423 espectadores.

Además, en el escaso tiempo que descansó World Peace, su sustituto, Antawn Jamison, esta vez jugando de alero, también fue agresivo ante la defensa de Marion, y anotó con facilidad. Totalizó 19 puntos y 15 rebotes. Kobe Bryant, mientras, se dedicó a dar asistencias y coger rebotes. Cerró el primer cuarto sin lanzar ni una sola vez a canasta, aunque concluyó el partido con 19 puntos, tras olo 11 tiros de campo.

Pau Gasol, que se emparejó con Elton Brand, cerró el primer cuarto con 8 puntos y 4 rebotes, más que en cada uno de los dos partidos anteriores en Sacramento y Memphis. Al final concluyó con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos. Y no jugó tampoco durante el último cuarto, pero en esta ocasión y a diferencia de lo que ocurrió en Sacramento, sin polémica alguna. Debido a la cómoda ventaja con la que llegaron al último tramo los Lakers, D’Antoni prefirió dar cancha a los suplentes.

Casi todo le salió bien al equipo de Los Ángeles que llegó al descanso con 27 puntos de ventaja, 38-68, doblando en rebotes a su rival, con un fantástico 8 de 10 en triples. Durante la segunda parte, mantuvieron siempre a distancia a un rival que añora a su gran figura, Dirk Nowitzki. El ala-pívot se lesionó en la pretemporada y, según los últimos informes médicos no podrá reaparecer como mínimo hasta mediados de diciembre. Aun así, Dallas suma siete triunfos y siete derrotas, idéntico ahora al de los Lakers.

Oklahoma gana tras una prórroga en Filadelfia

PHILADELPHIA, 109 OKLAHOMA, 116

Philadelphia Sixers: Holiday (6), J. Richardson (13), Turner (26), T. Young (29), L. Allen (8) –equipo inicial-; K. Brown (2), N. Young (9), Hawes (7), Wright (9), Wayns (0) y Wilkins (0).

Oklahoma Thunder: Westbrook (30), Sefolosha (6), Durant (37), Ibaka (18), Perkins (3) –equipo inicial-; Kevin Martin (6), Collison (14), Maynor (0) y Thabeet (2).

Parciales: 21-29, 28-21, 30-35, 19-13 y 11-18.

Quicken Loans Arena de Filadelfia. 19.611 espectadores.

Los Thunder vencieron en Filadelphia por 116-110 después de una prórroga. Kevin Durant exhibió su calidad en todas las facetas con 37 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos de balón y 3 tapones. Westbrook estuvo igualmente inspirado con 30 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Y Serge Ibaka demostró su fiabilidad esta temporada, con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, aunque por primera vez en los 14 partidos disputados no puso ningún tapón.

Aun así, los Thunder estuvieron a punto de perder porque, tras una canasta de Durant que les puso por delante, 94-98, no volvieron a anotar en los últimos cuatro minutos. Los Sixers, con dos tiros libres y una canasta de Young, forzaron la prórroga. Pero una vez en ella, los Thunder no perdonaron, sumaron su décima victoria y se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste por detrás de Memphis (9 y 2) y de San Antonio (10 y 3).

Bynum, de mal en peor

Mientras que su equipo era derrotado, Andrew Bynum fue noticia de nuevo a causa de los problemas físicos que arrastra desde hace meses. El jugador fichado por los Sixers este verano tras su etapa en los Lakers, estaba recuperándose de una fractura en la rodilla derecha. Los Sixers confiaban en que se cumpliera el diagnóstico y pudiera regresar a la actividad el 10 de diciembre. Pero, jugando a los bolos hace dos semanas, el pívot de 25 años se lesionó la rodilla izquierda y ahora se ha hecho oficial que no hay fecha para su regreso a las canchas.

OTROS RESULTADOS

Washington, 106; Charlotte, 108 (21 Webster y 27 Mullens). Atlanta, 104; Clippers, 93 (19/12 Pachulia y 22/11 Griffin). Miami, 110; Cleveland, 108 (30 LeBron y 16 Waiters). Milwaukee, 86; Chicago, 93 (23 Jennings y 22/19 Boozer).

Los próximos partidos: Toronto-San Antonio, Nueva York-Detroit, Brooklyn-Portland, Philadelphia-Phoenix, Orlando-Boston y Denver-Nueva Orleans.

El partido de Canal+: Brooklyn-Portland (Domingo, 25 de noviembre, 21.00, Digital +).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_