Una montaña rusa sin goles
La Real y Osasuna empatan en un duelo eléctrico, pero de poco fútbol


Poco fútbol y muchos nervios; hambre al principio y miedo después. Vivió Anoeta un duelo propio de una montaña rusa, con alternancia de gobiernos, de fútbol y de intenciones. Pero nada surtió efecto, por lo que la Real Sociedad y Osasuna firmaron las tablas a cero, a nada.
Eléctrico y demasiado tenso, el duelo en Anoeta no encontró la pausa al inicio, como si cada jugada fuera la última. Idas y venidas constantes de área a área, con facilidad para componer remates, todos desviados. Dos de Griezmann, uno de Vela y otro de Armenteros para abrir apetito. Fue, sin embargo, un espejismo de 20 minutos, el tiempo que tardaron los jugadores en soltar la pierna, en dar más patadas al rival que al balón. Excesivo protagonismo para el colegiado Velasco Carballo y el peor escenario para la Real, que no encontró a Xabi Prieto para que organizara el juego y filtrara pases a las carreras de los extremos. Más cómodo se encontró en el barullo Osasuna, que planteó el partido en 35 metros, con la presión adelantada y las líneas apretujadas. Pero no le alcanzó con la contra ni con los disparos de larga distancias de Armenteros y Lamah.
Recobrada la calma, absorbió de nuevo el cuero la Real. Pero Ifrán y Vela no atinaron a enlazar las jugadas y Griezmann lo hizo en fuera de juego. Así que ambos contendientes acabaron por estrecharse la mano.
R. SOCIEDAD, 0 - OSASUNA, 0
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza (Rubén Pardo, m. 74), Illarramendi; Carlos Vela, Xabi Prieto (Chori Castro, m. 70), Griezmann; e Ifrán (Agirretxe, m. 83). No utilizados: Zubikarai; José Ángel, Ansotegi y Estrada.
Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loe, Oier; Cejudo (Lamah,m . 46), Armenteros (Timor, m. 86), Sisi; y Kike Sola (Omwu, m. 62). No utilizados: Riesgo; Lolo, Roberto Torres y Annan.
Árbitro: Velasco Carballo. Mostró la cartulina amarilla a Nano, Mikel González, De la Bella, Kike Sola, Arribas, Illarramendi y Armenteros.
Unos 20.000 espectadores acudieron al estadio municipal de Anoeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































