La FA no sanciona al árbitro acusado por el Chelsea de racismo
La federación inglesa concluye que no llamó “mono” al mediocentro Obi Mikel
El árbitro Mark Clattenburg no será sancionado por los comentarios racistas que supuestamente dirigió en un encuentro de la Premier entre el Chelsea y el Manchester United (2-3) al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel, y que la federación inglesa (FA) investigaba a petición del equipo blue.
La investigación ha llevado, sin embargo, a otra acusación, la del mediocentro Mikel: “Supuestamente, al finalizar el encuentro del pasado 28 de octubre, y cerca del vestuario de los árbitros, Mikel utilizó palabras y comportamientos amenazantes o insultantes”, explica la federación, que le da de plazo para responder hasta el 30 de noviembre.
Los motivos que expone la FA para no recriminar al colegiado son que quien puso en boca del colegiado las palabras “cállate, mono” refiriéndose a Mikel fue su compañero Ramires. “En la acusación se detallaba que, después de que se mostrase una cartulina roja, Ramires escuchó a Clattenburg, pero no Mikel”. La FA continúa explicando que el inglés no es la lengua materna de Ramires, que Mikel estaba más cerca del árbitro y no lo escuchó, así como los otros tres colegiados, que escuchan al primer colegiado por su sistema de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.