Vela desafina al Rayo
Un doblete del delantero mexicano en apenas dos minutos alborota al conjunto vallecano, incapaz de reaccionar
Hubo partido, poco, pero entretenido, hasta que Vela quiso. Fue una cuestión de intenciones, de situaciones encontradas que deshacen una aparente monotonía a golpe de intervencionismo. Basta estar en el momento adecuado y encontrar un balón oportuno para causar una inflexión irreparable. La padeció el Rayo de Jémez, valiente en su planteamiento, pero endeble a la hora de resguardar el nido. Y ahí apareció un cazagoles. Porque Vela es más de enlazarlos que de empaquetarlos. Primero para acurrucarse un balón suelto y batir por bajo a Cobeño. Y después para cazar un remate cruzado de esos que los zurdos saben fabricar.
El chaparrón mexicano empapó al Rayo en apenas dos minutos. Sin embargo, la capacidad de rehidratación del conjunto vallecano va más allá de lo meramente material. Por eso siguió queriendo controlar el balón aunque no tuviera su noche. Y como enfrente las luces indicaban el camino, Mikel González se unió al monólogo local con su primer tanto de la temporada. Abierta la puerta de la fiesta se coló otro desaparecido hasta la fecha, el Chory Castro que fusiló a un Cobeño sobrepasado con un zurdazo soberbio. Ponía el uruguayo el candado a un partido breve, que le sirvió a la Real para encontrar su identidad colectiva a partir de un solo individuo.
REAL SOCIEDAD, 4 - RAYO, 0
Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra, Rubén Pardo (Zurutuza, m. 79); Xabi Prieto, Vela (Agirretxe, m. 81), Chory Castro e Ifrán (Markel Bergara, m. 73). No utilizados: Zubikarai, Estrada, Ansotegi y Griezmann.
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Gálvez, Casado (Delibasic, m. 46); Javi Fuego, Trashorras, Domínguez (Lass, m. 65), J.Carlos; Piti y Baptistao (Vázquez, m. 83). No utilizados: Rubén, Amat, Arana y Adrián.
Goles: 1-0. M. 31. Vela. 2-0. M. 33. Vela. 3-0. M. 60. Mikel González. 4-0. M. 75. Chory Castro.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Ifrán, Tito, Casado, Gálvez.
Unos 15.000 espectadores en el estadio de Anoeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.