_
_
_
_

El Caja Laboral, casi fuera del Top 16

Tras caer ante el Olympiacos (72-89), los de Ivanovic necesitan ganar sus cuatro partidos restantes de la primera fase y que los pierdan Milan y Cedevita para seguir vivos

Agencias
Vitoria -
Cabezas lanza ante Spanoulis
Cabezas lanza ante SpanoulisPAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Caja Laboral enterró casi todas sus opciones de acceder al Top 16 de la Euroliga después de caer en el Buesa Arena, 72-89, ante un Olympiacos que sacó los colores a un equipo muy irregular.

El equipo vitoriano es el colista del grupo C, con un triunfo y cinco derrotas, y solo un milagro en forma de triunfo en los próximos cuatro partidos y las derrotas de Armani Milan y Cedevita pueden regalarle el billete a la segunda fase que no merece por el juego desplegado. El Baskonia sumó su tercera derrota europea en casa, donde sigue sin saber ganar, en un partido donde solo dio la cara los primeros cinco minutos y estuvo después a merced y dominio del buen hacer del Campeón de la Euroliga.

Caja Laboral no pudo contar finalmente con el lesionado Bjelica y se encomendó en el arranque a la inspiración de Nocioni, siete puntos. Olympiacos se movió al ritmo que le convino con la magistral batuta de Spanoulis, seis puntos, y el acierto de Printezis, con otros ocho, para llegar al minuto diez con ventaja, 19-22. Los de Ivanovic comenzaron a sentir la necesidad del triunfo obligatorio pero con ataques espesos, una preocupante debilidad reboteadora y todas las facilidades defensivas se situaron diez puntos por detrás, 25-35 minuto quince.

Los griegos sacaron partido de la necesidad de un equipo nervioso y dejaron en evidencia las miserias del Baskonia en el tercer cuarto, con un parcial de 11-22, que les llevó a iniciar el acto final con un marcador de escándalo y sonrojante, 51-71.

La impotencia y el individualismo del Baskonia fue la nota dominante de un último cuarto en el que solo pudo intentar adecentar la paliza ante un Olympiacos que siempre supo manejar el partido y acabó con cuatro jugadores anotando más de diez puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_